jueves, 25 de marzo de 2010

DINAMICA ADAPTADA


No se cómo quedara esto en forma virtual, pues lo he hecho en vivo a todo color, en los seminarios de motivación, pero nada perdemos con probar… ¿Estas listo???


Necesitaremos unas dos cucharadas de azúcar
Medio vaso de agua potable
Y una cucharita

- ¿Ya? 
- ¿Lo tenemos? Agregamos al agua el azúcar y


lo movemos con la cucharita.



-  Ok. Ya esta!

- Pruebalo… ¿Qué es?

Veo tantas manos levantadas, sí es agua azucarada.
Ahora leo en sus rostros la extrañeza de tanta vuelta para llegar al agua azucarada.

Es aquí donde viene lo interesante: no se sabe quien la invento hay quienes dicen que es parte del cosmos, si sabemos que en 1913 de invento la maquina para elaborar helados con leche y azúcar. 
- ¿Pero el agua azucarada? Podríamos pensar en la misma pulpa de la caña de azúcar, pero insisto: 
- ¿Quién invento el agua azucarada?
...Nada, silencio.

Lo importante de esta dinámica es reafirmar que ninguno de nosotros descubrirá el agua azucarada… pero si podemos hacer variantes, como los helados, los frescos, y mil usos más… podemos siempre estar re-inventando, dando un valor agregado… usar nuestra creatividad, y de paso hacer una vida más dulce.

15 minutos de cofee break ( que ene este caso es denle vuelta a la idea y nos vemos en otra anotación)

Autor y Dinámica: R.C. de Interés



4 comentarios:

  1. Me gusto la clase Profe, :))
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Gracias LaMar, no se estgas dinamicas son en grupos, y es la primera vez que lo hago virtual, pero que super que te guste, Unfuerte abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  3. Me la guardo para la próxima sesión, en mi archivo de dinámicas.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  4. Canoso, yo la uso en mis cursos de motivación y he obtenido muy buenos resultados con ella, claro aqui es diferente por que no encontraron en su lugar (la sorpresa es impostante) una bolsita de azucar, medio vaso con acua y una cuchara, es esconomico de realizar, pero lo que yo mas me disfruto son los rostros de las personas, al encontrar las cosas en su lugar, y luego cuando los dirigiendo, es una sensación de extrañeza, y al final pues ya estan mas que relajados con la mente despierta, uego hafo el receso de aderede para comenten, y ya le sigo con los temas ( regularmente cada empresa elige temas diferentes). Un fuerte abrazo y salud con medio vaso de agua azucarada

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.