domingo, 28 de marzo de 2010

HUMILDAD


Solamente el que ha aprendido
la dura lección de la humildad,
de ser como las cosas son,
con las que no compite,
a las que no se opone,
ostenta la virtud que le permite
convertirse en imán de toda
criatura que busca la perfección.



El Sabio abraza la unidad y en
modelo del mundo se convierte.
Sin mostrarse, por si resplandece;
sin imponerse, por si se hace notar;
sin elogiarse, por si tiene mérito;
sin gloriarse, por si sobresale.
Ya que nunca compite,
nadie en el mundo contiende con él.


AUTOR: Lao-Tsé, también llamado Lao Tsé, Lao-Tzu, Lao Tsi, Laozi o Laocio. Es una figura cuya existencia histórica se debate, es uno de los filósofos más relevantes de la civilización china.




votar

10 comentarios:

  1. ¡Muy bueno, che!
    No me llevo muy bien con esa palabrita, pero el texto es precioso y le entiendo.

    En mi caso personal, tengo predilección por la simpleza que por la humildad.

    ¡Te mando un beso después del charco! =p

    ResponderEliminar
  2. Um bello texto RC y muy cierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La humildad es una virtud difícil de encontrar pero de las más hermosas.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Cuantas enseñanzas en texto tan corto. Gran Maestro. Gracias por traerlo.
    Te dejo mi e-mail porque quiero comentarte una cosita y no tengo el tuyo, si te viene a bien.
    (mundoedda@gmail.com)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hola,

    ...ummm, ser humilde no es sinonimo de no poder expresar una opinión para que otros no se enfaden. Ser humilde es no vanagloriarse de lo que se tiene en detrimento de otras personas. Ser humilde es reconocer las equivocaciones y no permitir las injusticias... ser humilde, se puede ser de muchas formas, siempre desde el respeto hacia los demás...

    Abrazos amiga :)

    ResponderEliminar
  6. Addax, que bueno que te gusto, creo que la sencilles y la humildad son hemanas: sin mostrarse, sin exponerse, sin elgiarte. Un fuuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  7. Grcias TR, a mi pareció muy acertado y a la vez no es nada complejo. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  8. LaMar, mi niña, es dificil de encntrar, pero vale oro. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Edda, en lo sencillo encotramos grandes esencias,"de ser como las cosas son,
    con las que no compite..." Yn fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Chema de acuerdo, una persona humilde no se cree mejor o mas que las otras personas, pero eso n le impide ser él mismo y expresar sus opiniones puentos de vista. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.