martes, 9 de marzo de 2010

REFRACCION

“La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si éstos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad que experimenta la onda. El índice de refracción es precisamente la relación entre la velocidad de la onda en un medio de referencia (el vacío para las ondas electromagnéticas) y su velocidad en el medio de que se trate” Wikipedia

Mi vida es una refracción, ha experimentado diferentes situaciones, la mayoría aun se mueve como el agua, porque no ha cicatrizado.
Mi vida a pasado a toda velocidad, distorsionando mis sentimientos, igual que cuando sumergimos un lápiz en un vaso de agua.
De igual manera, como se produce refracción cuando la luz atraviesa las capas del aire, así mi alma y mi corazón, han sufrido una reflexión.
En la refracción los colores sufren una pequeña desviación, es como cuando mi sonrisa se convierte en mis lágrimas.
La refracción separa de la luz de los colores que le componen, una alta capa de nubes productora de halos precede con frecuencia al mal tiempo invernal.
Se que no es invierno pero me siento en él. Se que tengo que sonreir, pero hoy llora mi corazón, son diferentes las flores vistas de frente que vistas a través de la refracción.
La diferencia quizás sea mejor explicada por lo que ocurre, entre un halo y un arco iris.
Los halos son, en ocasiones, erróneamente llamados arco iris. Su color es bastante diferente al del arco iris: su parte interna adopta una coloración roja, y la externa puede ser azul o violeta con una iridiscencia nacarada. El arco iris primario tiene una coloración azul en su parte interna y es rojo en el exterior. De igual forma puedes creer que estoy de una manera que sólo es parecida, pero no igual.
El efecto de refracción da lugar a la separación de la luz en sus colores componentes como cada sentimiento que me duele. El fenómeno de reflexión da un color blanco, ya que la luz incidente no se descompone., es como una nada en la vida, una paz una tranquilidad.

Autor: R.C. de Interés
Fotografía: R.C. de Interés