martes, 9 de marzo de 2010

REFRACCION

“La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si éstos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad que experimenta la onda. El índice de refracción es precisamente la relación entre la velocidad de la onda en un medio de referencia (el vacío para las ondas electromagnéticas) y su velocidad en el medio de que se trate” Wikipedia

Mi vida es una refracción, ha experimentado diferentes situaciones, la mayoría aun se mueve como el agua, porque no ha cicatrizado.
Mi vida a pasado a toda velocidad, distorsionando mis sentimientos, igual que cuando sumergimos un lápiz en un vaso de agua.
De igual manera, como se produce refracción cuando la luz atraviesa las capas del aire, así mi alma y mi corazón, han sufrido una reflexión.
En la refracción los colores sufren una pequeña desviación, es como cuando mi sonrisa se convierte en mis lágrimas.
La refracción separa de la luz de los colores que le componen, una alta capa de nubes productora de halos precede con frecuencia al mal tiempo invernal.
Se que no es invierno pero me siento en él. Se que tengo que sonreir, pero hoy llora mi corazón, son diferentes las flores vistas de frente que vistas a través de la refracción.
La diferencia quizás sea mejor explicada por lo que ocurre, entre un halo y un arco iris.
Los halos son, en ocasiones, erróneamente llamados arco iris. Su color es bastante diferente al del arco iris: su parte interna adopta una coloración roja, y la externa puede ser azul o violeta con una iridiscencia nacarada. El arco iris primario tiene una coloración azul en su parte interna y es rojo en el exterior. De igual forma puedes creer que estoy de una manera que sólo es parecida, pero no igual.
El efecto de refracción da lugar a la separación de la luz en sus colores componentes como cada sentimiento que me duele. El fenómeno de reflexión da un color blanco, ya que la luz incidente no se descompone., es como una nada en la vida, una paz una tranquilidad.

Autor: R.C. de Interés
Fotografía: R.C. de Interés

10 comentarios:

  1. BIEN!!!lo logre espero siga así ,un gran abrazo amiga buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Pues sabes qué, qué interesante lo de la refracción y qué bien ligado con el tema del cómo debe o puede ser la persona -muy poético y didáctico la mismo tiempo-. En fin, que este me ha encantado, un besote grande.

    ResponderEliminar
  3. En esa paz blanca espero que estés mucho tiempo, sin sufrir, sin dolor, en la abundancia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola,

    llegar a mezclar todos los colores y conseguir la tonalidad adecuada es fundamental para alcanzar lo que se desea pintar... tu lo haces muy bien...

    Abrazos amiga :)

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado pensando, todos esos momentos de tú vida en donde deberías estar alegre y pasaba la tristeza, bien visto también es refracción, es un excelente ejemplo. Que todo siga en paz por ahora.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sí Fiaris, ya funciona, ya no hay problema. Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  7. Gracias Julio, mezclar conceptos como la refracción con la vida misma me encanta, tiene el contra que hay que documentarlo mucho, sin irte perdiendo de la idea general, pero me encanta transmitir de esta forma. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Canoso que tus deseos se cumplan porque realmente necesito esa paz blanca que me deseas y dejo un poco para tí también. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Chema, el prisma de colores, se da en la refracción por la luz, y hay personas como tu que irradian luz en mi vida. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  10. José, empiezo a creer que eres un clarividente, la tristeza y la alegría, el prisma de mi vida. te quiero mucho, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.