viernes, 26 de marzo de 2010

VIVE!!!!

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. “Emito mis alaridos por los techos de este mundo”, dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros “poetas muertos”, te ayudan a caminar por la vida. La sociedad de hoy somos nosotros… Los “poetas vivos”. 
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas .
Existo como soy, con eso basta, Y si nadie lo sabe me doy por satisfecho.
AUTOR:Walt Whitman (1819 – 1892), fue un poeta, ensayista, periodista y humanista estadounidense. Su trabajo se inscribe en la transición entre el Trascendentalismo y el Realismo, incorporando ambos movimientos a su obra. Whitman está entre los más influyentes escritores del canon norteamericano y ha sido llamado el padre del verso libre.


17 comentarios:

  1. Genial este hombre, ya en el 1800 tenía las cosas muy claras.
    Que "vivas" un excelente fin de semana.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas un escritor magnifico, faro de muchos de nuestros poetas contemporaneos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. R.C., has traído un texto con mucha fuerza y a la vez simpleza. Pero en esa sencillez de conceptos está la sabiduría de decir cosas que todos debieran saber pero muy pocos conciencian.
    Que pases un excelente fin de semana, querida amiga del alma.

    ResponderEliminar
  4. Hola R. C.

    Un texto precioso que nos recuerda que la vida sólo tiene una finalidad, VIVIRLA. Lo demás es accesorio.

    Buen fin de semana y besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  5. Así es, Edda, mi amiga ya tenia, los conceptos como luchar por los sueños, aunque el viento nos sea adverso seguir soñando. Un fuerte abrazo y feluz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Así es, Edda, mi amiga ya tenia, los conceptos como luchar por los sueños, aunque el viento nos sea adverso seguir soñando. Un fuerte abrazo y feluz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. TR, una pluma extraordionaria la de Whitman, también escibió:" Toda pulgada cúbica de espacio es un Milagro" Un fuerte abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. No hay duda, ya lo ves, es el ciclo de la vida el que debes mantener. Pero ante todo, no vaciles, vívela intensamente y no la dejes correr. (Si es que estamos todos de acuerdo, :)

    ResponderEliminar
  9. Querido Rudy, como siempre muy acertado, todos debieramos saberlo, pero tenemos que estar concenciaandolo, para tenerlo presente,"Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano. "
    "Lo insignificante es tan importante como todo lo demás" Whitman, como veras es muy acertada y centrada su forma de pensar. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana mi amigo

    ResponderEliminar
  10. Jengibre, así es VIVIR!!!! del mis autor hay un frase que te envio:"No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario", un guerte abrazo y un indo fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Jota-Eme estamos todos de acuerdo, no dejar ir lla vida sin vivirla "Cuando doy, doy a mi mismo" Whitman, asi que al vivir lo hacemos por nosotros mismos y debemos hacerlo, con fuerza son dejar nuestros sueños, vivir la vida sin que se nos pase. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana, mi amigo

    ResponderEliminar
  12. Yo añadiría al título lo de sé feliz, o al menos persíguelo, en ocasiones nos olvidamos de buscar esa meta y nuestra vida se vuelve triste, oscura, apagada o lo que es lo mismo, un sinvivir.

    besotes

    ResponderEliminar
  13. EStoy de acuerdo contigo en le título Canoso, se lo voy a sugeriri a Whitman, jeje. Pero si es cierto es como la formula de la felicidad, por alguna razon debemos estarnosla refrescando, sin metas sin sueños, no va vamos a ningun lado. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por este maravilloso texto,y por darnos a conocer a un escritor escribiendo con tanto sabiduría.
    Mi tercer abrazo del día :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias, me gustan mucho los abrazos, y me agrada que te gusten las anotaciones, Whitman de uan forma sencilla nos dice cosas muy importantes como " No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas .
    Existo como soy, con eso basta, Y si nadie lo sabe me doy por satisfecho." Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  16. hola,

    ...y es que al fin y al cabo, vivir es guerrear diariamente con las palabras que decimos o nos dicen y por supuesto con lo actos de dichas palabras...

    abrazos :)

    ResponderEliminar
  17. Asi es Chema... guerrear, y no abandonar nuestros sueños. Un gran abrazo mi amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.