jueves, 15 de abril de 2010

EL MAR Y YO

He llegado al que será mi hogar por unos días, la casa de la playa, queda mas o menos a 2.30 horas de mi casa el lugar se llama Las Lisas. Hace calor para el clima templado que estamos acostumbrados, hay que pasar un canal, para llegar a casa y frente a ella el mar. Esta toda la familia menos mi hermano y como ya saben somos 5 hijas mujeres, mas sus respectivos maridos, y mis sobrinos que en instantes creo que se han clonado, no para la algarabía y la palabra Tia, Tia… En el canal son jalados con la lancha, en la casa están sumergidos horas en la piscina, (no se de donde sacan tanta energía) y cuando van al mar, vamos todos los adultos. Mi hijo pesco uno de los veces que han visto en las anotaciones, mi papá los demás. Justo el último día vimos un alfaque.
Yo para variar me aprovisione de Internet inalámbrico, y posteaba en cuanto me era posible o corría a leer anotaciones, en las noches, así como mi papá y mi tío, leían libros, sino estaba con la cámara de la que ya han visto algunas fotos en algunas anotaciones (muchas me quedaron fatales, pero como siempre voy de lanzada) Valga esto de preámbulo, para el poema que hice…




Mis pies descalzos recorren la arena,
Me gusta respirar la suave brisa del mar,
Voy silenciosa despacio, no tengo prisa
Una que otra ola, pierde su timidez
Y se acerca hasta mis pies.
Todo es paz…
No dejo de admirar la naturaleza,
Camino antes de la puesta del sol,
Mis sentidos se sienten en paz,
Pareciese que la espuma de las olas
Los cuidaran con el salitre del agua
Es marea baja, me seduce…
Caminar entre las olas
Me gusta ver las gaviotas
Vuelan, vuelan como yo lo he hecho en la vida.
Cada paso es como la liberación.
De una emoción guardada,
Camino descalza, pero lo hago,
Con el alma y el corazón abierto
Las olas que salpican, se llevan
Como un Milagro el pasado,
No hay futuro, solo estamos en el
Presente: “el mar y yo.”


Autor: R.C. de Interés

11 comentarios:

  1. Gratificante es un paseo a orillas del Mar, donde se juntan la tierra y el agua para compenetrar.

    Las rizadas olas juguetean y salpican mis desnudos pies...

    Yo las dejo, hacen bien, ellas saben que calman el cansancio de mi terrenal arnés...

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. Jota Eme, no se como logra su encanto del mar, nunca he oído que estrese, el solo estar alli te relaja, es delicioso las olas en rus pies, el sonido de las olas, la suave arena, me encata lo que has puesto, tant lo queria trasmitir que queme las pestañas haciendo la presentación, solo lo recuerdo y me relajo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. No me puedes dar más envidia, sana, pero te envidio. Que belleza mi niña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa entrada RC, me ha encantado, yo vivo cerca del mar y no puedo más que agradecer porque así sea.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, LaMar mi niña, un fuerte abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Gladiz, y que rico vivir cerca del mar, te llena de paz un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Gladiz, y que rico vivir cerca del mar, te llena de paz un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  8. Por acá el tiempo ya empieza a ser propicio para pasear por la playa y meter los pies descalzos en el agua, así que por esta vez, no tendré envidia je jeje je

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. jeje,Canoso, yo te la voy a tenre a tí porque vamos muy poco a la casa de la playa

    ResponderEliminar
  10. A veces resulta estresante, sobre todo para aquellos que nos hemos pasado media vida trabajando en el/la mar.

    ResponderEliminar
  11. Claro, Jon es muy diferente cuando es el duro trabajo, que cuando es un descanso, no es lo mismo, un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.