viernes, 16 de abril de 2010

ESTOY TRISTE: MURIO MI AMIGO


Tenía 81 años, conoció a mi papá y tíos de pequeños. Luego por azares del destino se hizo muy amigo de mi papá, y hace unos 14 años se convirtió en mi cliente, de lo cual nació una amistad muy particular, era un hombre que había labrado una gran empresa, y cuando se hizo mi cliente, empezó probando mi capacidad en lo poco, y luego fue creciendo tanto la confianza como la amistad, seremos unas tres personas las que le podíamos hablar como yo lo hacia con él. No le gustaba que llevaran la contraria, cosa que yo podía hacer. Por años le vi más o menos cada dos semanas y nuestras reuniones de trabajo eran cortas pero me quedaba como 4 horas, creo un día fueron 6 horas, ya hace un par de años que empezó mal, muchas veces usaba oxigeno, mantenía un tambo y su mascarilla en la oficina, daba una bocanada de oxigeno y una de cigarro. Por temporadas no fumaba.
Tenia una gaveta repleta de dulces y chocolates, y mi tarjeta visible en el escritorio, compartimos muchísimo. Me llamo personalmente a principios de año que le fuera a ver, me envío mensajes con mi papá, mi cuñado, y todo el que pudiera ver, hablamos por teléfono un par de veces. Luego hace como un mes empeoro y los mensajes se multiplicaron… al punto que mi papá me dijo que fuéramos juntos.
Fui un par de veces, más no tuve la suerte de encontrarlo estaba en radioterapia, pasadita semana santa, dejo de reconocer y hablar coherentemente, en sus ratos de lucidez preguntaba a sus hijos, que son 8 por mi.
Su secretaria que también me llamaba, me dijo que cantaba como lo hacíamos en la oficina. No se porque antes de fallecer una persona tiene como un rato de mejoría, y dice su secretaria que volvió a decir que donde estaba yo. Me quedo con los recuerdos de mil una cosas compartidas, es en vida que se dan las cosas.
Anteayer, cuando subía el post, me llamaron para decirme que había fallecido, con lo sensible que estoy me descompuse. Así que el 15 mío (me hago chivolas los cambios de hora) fui a su funeral, me quebré y sigo quebrada en mil pedazos, cuando daba el pésame a su esposa, me dijo “él te quería mucho” una de sus hijas igual, me contesto: “Se que eras especial para él y se que eres de las personas que más lo siente” y así unos y otros. Mi ex suegro que era su amigo, y al cual le guardo especial cariño yo, se me acerco para decirme que me apreciaba, y mi amigo me estimaba mucho. Estoy triste.
No fui ni a la misa ni al cementerio, ya no pude, me regrese a mi casa, cuando me serene un poco subí la anotación que ya tenía lista de hace una par de días, me di una algunos vuelta por los Blogs, Y me dormí un rato, ahorita son las 3:20 am, para mí, pero es allí donde lo virtual, con mis amigo virtuales puedo ser más que transparente y clara,
81 para 47, y éramos, muy buenos amigos. Ha ustedes les puedo decir con el corazón en la mano: Estoy triste, murió mi amigo.
Como aún lo oigo reirse, la mando un abrazo y una piedra (una de nuestras bromas)
R.C. de Interés