viernes, 16 de abril de 2010

ESTOY TRISTE: MURIO MI AMIGO


Tenía 81 años, conoció a mi papá y tíos de pequeños. Luego por azares del destino se hizo muy amigo de mi papá, y hace unos 14 años se convirtió en mi cliente, de lo cual nació una amistad muy particular, era un hombre que había labrado una gran empresa, y cuando se hizo mi cliente, empezó probando mi capacidad en lo poco, y luego fue creciendo tanto la confianza como la amistad, seremos unas tres personas las que le podíamos hablar como yo lo hacia con él. No le gustaba que llevaran la contraria, cosa que yo podía hacer. Por años le vi más o menos cada dos semanas y nuestras reuniones de trabajo eran cortas pero me quedaba como 4 horas, creo un día fueron 6 horas, ya hace un par de años que empezó mal, muchas veces usaba oxigeno, mantenía un tambo y su mascarilla en la oficina, daba una bocanada de oxigeno y una de cigarro. Por temporadas no fumaba.
Tenia una gaveta repleta de dulces y chocolates, y mi tarjeta visible en el escritorio, compartimos muchísimo. Me llamo personalmente a principios de año que le fuera a ver, me envío mensajes con mi papá, mi cuñado, y todo el que pudiera ver, hablamos por teléfono un par de veces. Luego hace como un mes empeoro y los mensajes se multiplicaron… al punto que mi papá me dijo que fuéramos juntos.
Fui un par de veces, más no tuve la suerte de encontrarlo estaba en radioterapia, pasadita semana santa, dejo de reconocer y hablar coherentemente, en sus ratos de lucidez preguntaba a sus hijos, que son 8 por mi.
Su secretaria que también me llamaba, me dijo que cantaba como lo hacíamos en la oficina. No se porque antes de fallecer una persona tiene como un rato de mejoría, y dice su secretaria que volvió a decir que donde estaba yo. Me quedo con los recuerdos de mil una cosas compartidas, es en vida que se dan las cosas.
Anteayer, cuando subía el post, me llamaron para decirme que había fallecido, con lo sensible que estoy me descompuse. Así que el 15 mío (me hago chivolas los cambios de hora) fui a su funeral, me quebré y sigo quebrada en mil pedazos, cuando daba el pésame a su esposa, me dijo “él te quería mucho” una de sus hijas igual, me contesto: “Se que eras especial para él y se que eres de las personas que más lo siente” y así unos y otros. Mi ex suegro que era su amigo, y al cual le guardo especial cariño yo, se me acerco para decirme que me apreciaba, y mi amigo me estimaba mucho. Estoy triste.
No fui ni a la misa ni al cementerio, ya no pude, me regrese a mi casa, cuando me serene un poco subí la anotación que ya tenía lista de hace una par de días, me di una algunos vuelta por los Blogs, Y me dormí un rato, ahorita son las 3:20 am, para mí, pero es allí donde lo virtual, con mis amigo virtuales puedo ser más que transparente y clara,
81 para 47, y éramos, muy buenos amigos. Ha ustedes les puedo decir con el corazón en la mano: Estoy triste, murió mi amigo.
Como aún lo oigo reirse, la mando un abrazo y una piedra (una de nuestras bromas)
R.C. de Interés

30 comentarios:

  1. Ánimo cariño. Sabemos que estamos de paso pero ... duele. Tu amigo ya descansó.
    Un abrazo muy fuerte y miles de besos.

    ResponderEliminar
  2. Te doy mi pésame y mis mas sincera condolencia, que estos momentos angustioso te sean lo mas leve posible, un abrazo R.C.

    ResponderEliminar
  3. Animo Rc, siempre te acompañara, recuerdalo con una sonrisa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuanto lo siento mi niña! Te acompaño en la tristeza.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada mi niña darte el pésame. Desde aquí comparto ese sentimiento pues también en este año perdí a una amiga de las que siempre están ahí. Ahora la sigo teniendo en mi corazón aunque no pueda verla. Comentas que no le gustaba que le llevaran la contraria ¿verdad? pues algo muy grande que seguro que se llevó de ti, fue tu sincera y desinteresada tolerancia. Es difícil saber llevar a las personas a las que no les gusta que les lleves la contraria (te lo digo por mi padre), pero es muy grande tu comportamiento y eso te hace aun crecer más como persona. Precisamente en estos tiempos en los que vivimos, no existe la verdadera amistad, porque no aguantamos los defectos del otro. Todo lleva un aprendizaje en esta vida y tu has conseguido uno de los más grandes: "conservar la amistad", con defectos y cualidades. Besitos y ánimos.

    ResponderEliminar
  6. hola,

    Es triste perder a alguien tan querido, siento "tu perdida"... te mando infinitos Rayajos cargados de ánimos... :)

    Abrazos amiga mía

    ResponderEliminar
  7. Mi más sentido pésame, querida amiga. A veces se hace necesario, aunque sólo sea por algún rato, abrazarnos a nuestra tristeza. Luego, deberemos abandonarla, y continuar nuestro camino.
    Que tu dolor pase pronto, querida R.C.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, lo siento mucho.. es precioso tu homenaje a él. Ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Animo, siempre es triste perder a alguien, mas si teneis vinculos que os unen. Sigue adelante por el, lleva siempre un trozo de sonrisa por el.

    ResponderEliminar
  10. Hola compañera.Siento esta penosa perdida.Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Edda, si estamos de paso pero cuant mas compartimos, mas se inunda nuestro de cariño, y luego es dificil la separació, un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Psigetdo, para mi fue impactante que el pesame me lo diera su esposa y su hija cunado debia ser al reves, un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  13. TR, si teng muchisimos recuerdos, el un hombre muy influyente e impostante en mi pais, y ayer le dije a su secretaria con tanta flor y corono, porque estaba llena la funeraria, el se hubiera enojado, ella se rio conmigo y me dijo vaya que lo conocía. Gracias por estar un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias, LaMar, somos un verdadera familia virtual, nos acompañamos en las buenas y en las malas, un fuerte abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  15. Chari, gracias, si un monton de años, y mucho lo compartido, quizas parte de que hicieramos click, es que la gente lo alababa y lo objetava, mas yo no era asi, de tal manera que nuestras platicas fueronno planticas, no sin don o no don, es mas lo llamaba por su nombre, y era muy directa, siento lo de tu amiga, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Chema, tan pendiente, y gracias por lor Ryajos que me acompañan un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Senovilla, pienso que parte del proceso, es contarle a nuestros amigos que nos pasa, a veces son buenas, a veces, son malas. Nuevamente gracias y un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  18. Querido Rudy, se que son cosas que en el momento son dificiles, y que luego hay que irlas soltando y se transforman en bellos recuerdos de lo vivido, pero me ha impactado, estoy muy sensible, y luego hay que continuar como tu dices. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Gracias Sonia, pienso que a él, le hubiera gustado que lo dejase por escrito como quien deja huella Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Pedro ahorita es muy triste, pero se que siempre estara conmigo. y lo que le di en vida, y lo que él me dio en vida, nos deja una sonrisa a los dos más adelante. Un fuerte abrazo y nuevamente gracias por acompañarme mi amigo

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Sagitare estas cosas son dificiles de sobrellevar, perose que a él no gustaría verme llorando, asi que tratare de sobre llevarlo lo mejor posible, un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa...

    Paso a darte un gran abrazo y decirte que siento mucho la marcha de tu amigo..

    Miles de besotes

    ResponderEliminar
  23. Gracias, Balo siempre eres tan dulce y especial, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Desde la distancia solo puedo mandarte un abrazo muy, muy fuerte y un beso.

    Ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Canoso se que tu abrazo es sincero. Y se que tiene qye ir pasando, yo mantengo una piedra en mi mesa de noche y hoy cuando la vi me acorde una broma que haciamos, fue una mezcla de sentimientos, entre la tristeza y la alegria de tantos recuerdos, porque las cosas son en vida. Un fuerte barazo mi lindo amigo

    ResponderEliminar
  26. Un abrazo, desde la amistad comparto la ausencia y dolor que nos trasmites con tus bellas palabras de recuerdo. La memoria es el refugio de la ausencia.

    ResponderEliminar
  27. Joju, es bello lo de la memoria es el refugio de la ausencia, estoy tratando de que se me quite el nudo en la garganta, hoy me puse a ser otras cosas, no tengo micho animo, pero es mejor mantenerse ocupada, y se que con el tiempo, los recuerdos en vez de lagrimas endulzaran mi alma: Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  28. ¿qué decir en momentos así? La verdad es muy complicado tratar de animar a alguién que se siente roto, sólo darte los ánimos suficientes para que el tiempo vaya mitigando las heridas que estas cosas producen en nuestro corazón.

    Ánimo compañera y miles de abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Como dices Pepe, me siento rota, veo por todos lados lo campartido, se con el tiempo seran bonitos recuerdos, pero de momento son una tristeza profunda, estoy tratando de seguir con mi rutina lo mas normal posible, aunque no lo alcanzo, un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.