Búsqueda personalizada

jueves, 27 de mayo de 2010

ALERTA ANARANJADA

Estaba muy inspirada escuchando la lluvia, y pensando una anotación, cuando llamo mi mamá por teléfono…
---Hija no es lluvia es arena!!!
Incrédula me asome, abri la puerta, y estire el brazo, realmente era arena.(es un material muy toxico, se veía como lluvia y sonaba como tal, más es diferente cuando te cae en el brazo)
Al momento a caído un, dos... centímetro de Ceniza, en la Ciudad, donde yo me encuentro,un par de aldeas cercanas, (escuhe que son ocho) San Vicente Pacaya El Rodeo, El Patrocinio, El Cedro, San Francisco de Sales,...el material volcánico, se ha visto acompañado de piedras, estan siendo evacuados, para seguridad de los habitantes en las cercanías del Volcán de Pacaya, al volcán le acompañan flujos de lava cuya actividad empezó hace más o menos 19 horas
El aeropuerto ha cerrado sus vuelos, para seguridad.
Como a las 3:00 pm. Se sintió un sismo y el país, y se suma lluvia provocada por un sistema de baja presión.
Han recomendado que no se transite, y por supuesto que no se usen los parabrisas, que si se hace, se coloquen las luces de emergencia (por la visibilidad) y a baja velocidad, ya se reportan accidentes de transito.
Las escuelas y Universidades están suspendiendo sus clases, para no exponer a los alumnos...
Se pide que ser posible permanecer en las casas. Tambien se solicita que al limpiar los techos (sobre todo de lamina) no se haga sobre ellos, sino desde una escalera.
Este material es altamente tóxico, y se ha solicitado de ser posible usar mascarillas, para no exponerse a problemas respiratorios.
Escuintla, Sacatepequez y Guatemala son los departamentos más afectados.

La fotografia que tome, es recién hace un momento, pase un rastrillo, para que se pudiera ver el contraste

votar