jueves, 6 de mayo de 2010

CARTA A MI PAPA

ShhhhShhhh, me pongo como por reflejo, el dedo en la boca, observo caer la lluvia, es algo que me relaja (si no hay tempestad), reviso la gaveta de papeles, y me encuentro varias cartas escritas a mi papá. Antes muchos años atrás se las entregaba, de un tiempo a esta parte, los guardo, o las rompo después.
Escribirle lo que me toca vivir, es lago que nunca he dejado de hacer, más ya no las entrego.
Me gusta pensar que tengo alguien a quien contar de una forma sencilla, lo que ocurre cada día. He de confesar que casi siempre le escribo, cuando estoy triste, o cuando los obstáculos son grandes.
No sé aún como he hecho cosas, que creí que no podría lograr, mis tres hijos, tenían 7, 6, y 2 años cuando me divorcie, la primera (soy reincidente) y aun no sé como, pero llegamos a tener una buena calidad de vida, con mi trabajo.
Recuerdos tengo una infinidad. Solían decir mis amigos que no parecíamos una familia, sino compinches.
Hoy cuando veo para atrás, me admiro, y no sé como lo hice, tal vez porque no tenía otro chance.
Han sido años de sonrisas, y algunas veces de lágrimas. Pero tratando de ser una mejor persona, se que me falta mucho por aprender, creo que nunca dejamos de hacerlo, a un ritmo u otro, pero allí vamos.
Dice una frase QUERER ES PODER, durante muchos me he aferrado a un frase:

“ "Cuando realmente deseas algo todo el universo conspira para que lo consigas"... ”
— Paulo Coelho...

Autor: R.C. de Interés






votar

14 comentarios:

  1. Me he emocionado mi niña, no tengo palabras.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada RC, con mucho sentimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. R.C., creo que la vida está llena de obstáculos para que nos sintamos orgullosos cuando somos capaces de superarlos.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. LaMar, mi niña, cuqndo estamos en la lucha de vida, pienso que es bueno tener algo o alguien en que refugiarte. Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  5. Gracias, TR, y sí son muchos y muy intensos los sentimientos, tambien creo que "querer es poder", Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  6. JOta Eme, es veradad cuando superas los obstaculos, te llena haberto logrado, por ello es bueno ponerle garra a la vida. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola R.C. hasta este momento pude escribirte, creo que blogger tenía un problema y no me mostraba la ventana de comentarios.

    Desde hace muchos años y hasta el día de hoy sigo utilizando la escritura como mi medio para desahogarme, me ha sido muy útil porque refleja los momento más tristes que he vivido así como los más bellos.

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  8. Gladys, tenemos en común el escribir, yo cuando no puedo hablar con algún nudo en la gargata, escribir ha sido mi salida, es una forma de expresarnos, mi amiga linda. So sorry con lo de esta anotación, Canoso y TR, me avisaron y al chequear, habia hecho un enjambre con los codigos del botón de bitacoras. Espero que nos toque escribir buenos momentos,mil gracias!!! un fuerte abrazo amiga mia y que tengas un extraordinario fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga,
    Sea cual sea el medio empleado es una enorme ayuda exteriorizar lo que tenemos dentro,aunque sea sin la intención de enseñarlo.Por lo menos uno se siente más "ligero" para poder seguir.
    En cuanto a haber conseguido seguir adelante,es siempre una ayuda la presencia de alguién a tu lado,como en tu caso tus hijos.
    Un fuerte abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  10. ...y cuando estés convencida de querer lograr algo y finalmente adviertes que no lo logras, es que en realidad no te dabas cuenta que no lo querías tanto. De lo contrario, ¡INSISTE!
    Un consejo (por experiencia propia): si no estás segura, no los transmitas, pero guárdalos, no rómpas ni destruyas más de estos escritos. Nunca sabes el efecto positivo que puedan lograr en ti cuando los leas en un futuro.
    Besos, y cuídate querida amiga.

    ResponderEliminar
  11. Sagitare, tal como dices, mis hijos fueron la motivación, podría decir que me lanzaron, me costo mucho aprender, pero cada día solía ser más facil, luego venía un bache, y ha darle duro, además pienso que me ayudaron los logros, pues ya tenía fe, en mi misma. Estoy de acuerdo contigo que debemos exteriorizar nuestroa sentimientos, de hecho los blogs son un excelente vehículo por ejemplo, de lo contrario se nos va formando una bola de nieve, un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  12. Querido Rudy, es muy certero lo que indicas, primero debemos estar convencidos, por ejemplo en ventas debes conocer y creer en el producto, de lo contrario no venderas, hago este simil. Aunque otro valor que necesitas es la perseverancia, y de continuo encontrar el modo de hacerlo. Muchas gracias por tu consejo, me he alejado del concepto de transmitirlos, pero no habia visto el angulo, que pueden ser un efecto posivito al cabo de un tiempo en mí. Un fuerte y especial abrazo para tí querido amigo

    ResponderEliminar
  13. Gracias atí Gladys, aprecio mucho tu amistad, un ración de abrazo para esta semana que empieza, y que deseo de corazon que sea extraordinaria para tí

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.