sábado, 8 de mayo de 2010

¿QUE SIGNIFICA AMOR?

Un grupo de profesionales le propuso a varios niños, con edades de 4 a 8 años, la pregunta ¿qué significa amor?, y las respuestas obtenidas fueron más amplias y profundas de lo que cualquiera pudo imaginar:
- Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.
- Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aún cuando empezó a padecer artritis en sus manos, eso es amor.
- Cuando alguien te ama, la forma en que esa persona dice tu nombre es diferente. Sabes que tu nombre está seguro en su boca.
- Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente.
- El amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tus papitas a la francesa sin hacer que esa otra persona te dé de las suyas.
- Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos.
- Una vez mi hermana mayor enfermó, se le lleno todo su cuerpo de ronchitas, y su novio venía todos los días a verla y no le daba miedo enfermarse, él la acariciaba en las noches en su cama hasta que se dormía y luego se iba, eso es amor.
- Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado.
- Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella prueba un poquito primero antes de dárselo, para estar segura de que sabe bien.
- Amor es cuando besas todo el tiempo, luego te cansas de besar, pero aún quieres estar junto a esa persona y entonces se hablan más.
- Amor es lo que hay en el cuarto contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas.
- Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran más; pero te sorprendes de que no sólo aún te aman, sino que te aman aun más.
- Durante mi primer recital, yo estaba en el escenario muy asustada, miré a toda la gente que me estaba viendo y vi a mi papá saludándome y sonriéndome; él era el único haciendo eso y entonces ya no sentí miedo.
- Amor es cuando tu perrito te chupa la cara aún cuando lo has dejado todo el día solo.
Puede que este mensaje nos ayude a reflexionar y recordar algunas cosas que quizá con el tiempo, ya estemos olvidando.
Fuente: http://www.venelogia.com/archivos/82/

Pienso que siempre el corazón de nuestros niños es transparente, generoso y muy acertado, ojala conservemos siempre a nuestro niño interno

R.C. de Interés

22 comentarios:

  1. R.C., qué hermoso artículo has publicado. La ingenuidad y la sabiduría puestas al servicio de la reflexión. Y no podía ser de otra manera: de manos de los niños.
    Estupenda entrada. Enhorabuena, mi súper querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Articúlo precioso y sinceramente me siento incapaz de definir el amor, al menos el amor de pareja.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola RC, amor son tantas cosas que se hace dificil definirla porque los adultos tenemos preconceptos que no los tienen los niños.
    Pero creo que amor es dar todo, cuerpo y alma, ser un equilibrista a cien metros de altura sin red, ser libres como pajaros y respetarse siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Precioso post, los niños ven el amor con una enorme claridad y sencillez que los adultos difícilmente con nuestras cargas mentales logramos a duras penas lograr ver, el post es muy bueno y a tener en cuenta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que preciosidad mi niña! El amor es la vida.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Querido Rudy, muchas veces los niños en su inoncencia nos dan grandes lecciones, y creo también que debemos conservar nuestros niños. Un fuerte abrazo de niñez, amigo mío

    ResponderEliminar
  7. Trasto Malísimo, es dificil definir el amor, pero los niños lo hacen con tal sencillez: "Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado", que te invitan a vivirlo de esa forma. Un fuerte abrazo y que tu fin de semana sea genial!!!!

    ResponderEliminar
  8. TR. creo como tú, que conforme vamos avanzando en la vida, vamos creando preconceptos, y pienso que también que el amor debiera tener el ingrediente de mucho respeto, así como que debiera ser incodicional "Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran más; pero te sorprendes de que no sólo aún te aman, sino que te aman aun más." Un fuerte abrazo mi amigo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Gracias Psigetdo, en cuanto lo ví quede hipnotizada por la sencillez de sus palabras pero a la vez con mucha claridad de conceptos, como el compartir:"El amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tus papitas a la francesa sin hacer que esa otra persona te dé de las suyas." Un fuerte abrazo amigo mió, y tengas un extraordinario fin de semana

    ResponderEliminar
  10. LaMar, así es el amor es la vida, no se que hariamos sin él, pienso que sería insipida, y los niños tienen conceptos muy tiernos :"Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aún cuando empezó a padecer artritis en sus manos, eso es amor." un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana, mi niña

    ResponderEliminar
  11. Que cosas tan lindas nos dejas amiga mía. Me gustó mucho cuando el niño dijo: "Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos". Cuántas veces no hemos estado a punto de perder el control pero por ese amor tan grande nos limitamos a guardar silencio y ser prudentes para no lastimar a la persona amada

    Besos y cariñitos para ti.

    ResponderEliminar
  12. Preciosas todas las frases...me han encantado...algunas son de una simplicidad pero que encierran verdades como templos...un besote RC y gracias por compartirlo...me has hecho sonreír mientras lo leía.

    ResponderEliminar
  13. Amor es cuando amas y confias en una persona a la que nunca has visto, pero sabes que algún día te encontrarás con él.
    Amor fue y es el de Jesús que murió por todos nosotros.
    Amor es el que desinteresadamente da una madre, aunque te hayas olvidado de ella.
    Amor es tener dentro de ti 9 meses a una ser pequeñito al cual le daremos todo nuestro cariño y sufriremos por traerlo a este mundo.
    Amor son los lindos mensajes que acostumbras a ponernos en tu blog y de los cuales aprendemos mucho.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Si tuviese que quedarme con alguna de estas definiciones no sabría cual elegir... tal vez la del perrito, o tal vez la de oir en Navidad, o tal vez la primera de los ancianitos...

    No sé, son tan geniales todas.

    Un abrazote, amiga

    ResponderEliminar
  15. Algunas respuestas son preciosas, otras no tanto, pero ellos sólo de dedican a absorver todo lo que ven alrededor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Amigaza!
    Perdona mi tardanza, estoy por acá hace unos días, y la semana pasada estuve de cumple y ese día se me ocurrió leer unos cuantos blogs, así que me pasé por tu blog, traté de dejar un mensaje pero se me saturó la señal, hay veces que la tengo muy mala, pero en fin... ya!

    Me encantaron las definiciones acerca de los abuelitos y del perrito, muy tiernos..

    Hay tantas definiciones! hasta amor al odio...imáginate!... creo que todos los bellos sentimientos y acciones, amén de las más increibles inocencias... llevan cuotas de amor...

    Un gusto leerte, siempre aleccionadores tus posts.

    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  17. Gladys, el que dijo esto es un micro genio, porque tal cual dices, muchas veces podriamos perder el control, pero no lo hacemos cuando hay amor de por medio y no queremos lastimar a las personas que queremos, un fuerte abrazo mi bella amiga y que tu semana este llena de alegría

    ResponderEliminar
  18. Gracias a tí Marita, creo que en ocaciones dejamos de ver las cosas, con la simpleza y veracidad que los niños nos recuerdan, y además muy acertadas, me gusta saber de tu sonrisa, un fuerte abrazo y que tengas un semana feliz

    ResponderEliminar
  19. Chari, que ciertos y dulces ejemplos nos compartes, el dar la vida por cada uno de nosotros, porque Jesus lo huebiera hecho, por cada uno de nostros. Y las mamás que durante nueve meses nos albergan y nos cuidan siempre, es un bello ejemplo de entrega y dulzura. Un fuerte abrazo amiga mia, y beso a mis chicos

    ResponderEliminar
  20. Canoso, tal como dices es dífil elegir sólo una, porque todas encierran un gran verdad, y los niños nos vuelven a hacer refleccionar, lo expresan de una manera sencilla, pero acertada. Un fuerte abrazo amigo de niños mi amigo

    ResponderEliminar
  21. Pepe, es cierto los niños absorven lo que les rodea, suelo hacer la comparación de una esponja, que si la pones en agua, la absorve, así lo hacen los chiquitos con su entorno. Un fuerte abrazo, mi amigo y que tu semana sea genial

    ResponderEliminar
  22. Que alegría, Marilu, tenerte por esta tu casa, y la alegria que estes de vuelta!!! Muy Feliz cumpleaños, y muchas Bendiciones! que le nuevo año que estas iniciando este lleno de salud, cariño y alegría!!!
    Espero que cada sía estes mejor.Pienso como tu la inocencia, lleva una cuota de amor. <no te imaginas el gusto me ha dado desde que ví que estas de vuelta, nos hiciste mucha falta y te hemos estrañado. Lo buenísimo es que ya estas de nuevo, un fuerte abrazo amigaza!!!

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.