miércoles, 5 de mayo de 2010

UNO NUNCA SABE


No conozco a nadie de 150 años, he oído de contados casos de 100 y pico. De alguna forma aunque sabemos que nuestra vida es finita, los que nos parecían mayores dejan de serlo conforme pasan los años, y también de alguna forma creemos que eso les pasa a los demás: no a nosotros, aunque asistamos a funerales de personas contemporáneas.
Mi abuelita paterna, se molestaba, cuando en la radio, decían: Anciana de 60 años muere atropellada… cuál anciana? Refunfuñaba, y estuvo muchos años más con nosotros.
Hace unos días llame a las oficinas del seguro médico, y me contesto Zully, una muchacha de 23 años, con su voz siempre alegre, llena de vida y quedo de contestarme este lunes, como no me llamo ni envío el fax que habíamos convenido, atrajo mi atención, a pesar de su corta edad, era muy eficiente en su trabajo.
Le puse un mail, a mi amigo y corredor, hoy cuando revise mi correo me quede de una pieza, me indico que lo vería él, porque Zully, falleció ahogada, en una playa, mientras paseaba con su familia.
“El problema es que el viernes por la noche Zully se fue a Monterrico y murió ahogada...
Así como lo ves... Ayer fue el entierro y hoy yo me encargo de verificar y dar seguimiento en la Compañía para saber los detalles de tu póliza...”
Me quede de una pieza, y mi mente ha revoloteado todo el día, reafirmando que uno nunca sabe cuando le tocará.
Supongo que sus papás tampoco lo esperaban, porque la mayoría de las veces los hijos entierran a sus padres y no al contrario, aunque no existen reglas en esto.
También he recordado una frase de Jorge Luis Borges: “La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.”
Cierro este relato real, con una frase de Shinhu- Chan “Vive cada día como si fuera el último, porque un día puede llegar a serlo” que no se nos queden los abrazos, las sonrisas, un palabra amiga… uno nunca sabe.


10 comentarios:

  1. La vida es un regalo mi niña, y como tal hay que valorarlo por que no sabemos lo que nos durará.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Conforme iba leyendo tu relato sentí tristeza de pensar en esa chica tan joven y llena de vida y como de pronto esta le fue arrebatada. Años atrás yo también estuve a punto de morir ahogada y fue una experiencia por demás traumante, se sufre mucho.

    Ojalá y los padres de esta chica encuentren algún día consuelo y algo de paz.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  3. completamente de acuerdo con laMar RC. normalmente no la valoramos porque no suelen pasar desgracias de este tipo frecuentemente a nuestro alrededor, pero nadie nos asegura que mañana vayamos a aser nosotros.

    Vive el día día que es lo que tenemos.

    Una verdadera pena que se vaya alguien tan joven que estaba empezando a vivir.

    ResponderEliminar
  4. Nunca dejes un beso o un abrazo sin dar, o una diferencia sin solucionar, el presente es real, el mañana un sueño.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  5. Estas situaciones de la vida son las que te hacen pensar la importancia de vivir cada instante de nuestra vida lo mas plenamente posible, un abrazo R.C.

    ResponderEliminar
  6. Así es, LaMar, no sabesmos cuánto nos durara este bello regalo, por que debemos atesorarlo y vivir al máximo. Un fuerte abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  7. Glasdys, es desgarradora porque los accidentes son de subito, sin aviso. Qur lamentable que te haya tocado vivir una circunstancia así, debe ser aterrador. Sí espero que sus papas,encuentren consuelo, mientras vivio era radiante. Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  8. Canoso, bien lo dices el futuro es un sueño, por ello pienso que no se nos queden los abrazos, las sonrisas, y la palabra amiga. Un fuerte abrazo mi lindo amigo, y va acompañado de sonrisas

    ResponderEliminar
  9. Pepe, el día a día es lo que tenemos, bien lo dices, por ello debieramos vivir al máximo, no hay edad, uno nunca sabe. Un fuerte abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
  10. Psigetdo, mi amigo, debieramos vivir plenamente (a veces se nos olvida, y lo dejamos para el futuro) Y podría ser que no llegue, o tal vez sí, por ello la importancia de refleccionar y aprovechar cada momento. Un fuerte abrazo y una ración de sonrisas

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.