domingo, 2 de mayo de 2010

VIDA ESTAMOS EN PAZ

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.



...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
Hallé sin duda largas noches de mis penas;
mas no me prometiste tú sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

POEMA: AMADO NERVO- "EN PAZ"




13 comentarios:

  1. Hermoso poema el que nos traes, lleno de Vida.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo poema de Amado Nervo, que siempre al leerlo me hace reflexionar en todas las cosas que me hacen falta todavía por hacer en esta vida...vida a la que le pido el tiempo, salud y suerte para realizar todo lo que me propongo.

    Besos R.C. Una vez más precioso post!

    ResponderEliminar
  3. Un gran poeta Amado Nervo, tiempo es la clave pra realizr todas las empresas propuestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias LaMar, todo el merito es de Amado Nervo, magestuoso escritor, un gran abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  5. Gladys, seguramente tendras, salud tiempo y suerte, que tus noches siempre sean serenas, un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  6. TR, si Amado Nervo es muy bueno, y también la administración de nuestro tiempo es uno de los pilares para llegar a nuestras metas. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  7. Un hermoso poema lleno de reflexiones y esperanza.

    Por otro lado decirte que te he añadido a mi lista de blogs favoritos para no perderme ninguno de tus posts.

    Disculpa por no comentar en tu blog todo lo que debiera pero es que últimamente estoy con demasiadas ocupaciones en la "red" que han hecho que tenga abandonados a casi todos mis contactos. Espero ir poco a poco ordenándome y cumplir de buena gana con todos vosotros.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ah! ¡Saludos desde la Luna!

    ResponderEliminar
  9. Saludos a ti hasta alla en la Luna, para tí, fenomenal que te guste la anotación mil gracias por icluirme en tu lista, es un placer y honor para mí.No preocupes por los comentarios, genial tener los tuyos, pero entiendo muy bien lo de la red, yo misma no me doy a basto para todos los comentarios que me gustaría hacer y el tiempo a veces esta más estirado que otras. Esta es tu casa, y un fuerte abrazo lunar

    ResponderEliminar
  10. Precioso poema y muy bello montaje.
    La vida es un gran libro,y solo nosotros decidimos como acaba la historia.
    Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  11. Sagitare, el poema es bello, si somos nososotros los aruitectos de nuestro propio destino, con el motaje aún me falta mucho, pero me gusta mucho el area de producción, y aunque me cuesta lo hago con mucha ilusión. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  12. Ojalá todos pudiesmos decir al final de nuestra vida:

    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Con atrevimiento de mi parte, aunque no estemos en el final, Canoso, diria que ya podemos aplicar la otra parte, porque el sol ha acaricidiado nuestra faz, y hemos amdo y sido amados

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.