jueves, 3 de junio de 2010

CAPSULAS DE INFORMACION

-Un sismo de 3.4 grados Richter se dejo sentir en la Ciudad
-Un nuevo agujero se reporta en la zona 6, con dos metros de diámetro y siete de profundidad (ver vídeo)
-Se teme eventual impacto en la salud, enfermedades respiratorias y conjuntivitis por la ceniza y la lluvia, con diarreas y dengue, por la contaminación o falta de agua, la humedad ambiental, el hacinamiento y la inadecuada higiene personal y colectiva derivada de las actuales condiciones.
-"349.35 toneladas como parte de la ayuda humanitaria que se moviliza en atención a los damnificados por el paso de la Tormenta Tropical Agatha, se continúa enviando recursos por vía aérea con el propósito de que la misma llegue lo
antes posible a las comunidades afectadas." (fuente CONRED)
- Llueve nuevamente: Insivumeh ha pronosticado lluvias moderadas para hoy y mañana, especialmente en la costa sur por el ingreso de una onda del este



22 comentarios:

  1. Espero de todo corazón que mejore pronto la situación.

    ¿Ya viste el post de Balovega? Supongo que sí.

    Pues eso, que estamos todos con vosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos. Estamos todos con vosotros.

    Haremos lo que haga falta por ayudaros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Un fuerte abrazo R.C...espero que te encuentres bien, aunque con todo lo que estas viviendo sé que estarás intranquila por todos los tuyos...deseo fervientemente que esta situación se arregle pronto...un beso y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  4. RC, ¡muchos ánimos!

    Sé que las palabras a veces pueden sonar huecas ante los hechos, pero deseo de corazón que te sirvan a ti y a otros para sacar esa fuerza que todos llevamos dentro, esos recursos que a menudo nosotros mismos desconocemos que poseemos. Cuenta (que lo haces muy bien) y se hará lo que esté en nuestras manos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me uno a vuestro dolor, en mi blog he puesto un enlace a este, como un granito de arena, para quien ayudar.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa...

    Gracias por el esfuerzo que haces y por tenernos informados... Solo queremos que te cuides mucho, e intentaremos ayudar en lo que podamos..

    Miles de besotes amiga.. cuídate mucho

    ResponderEliminar
  7. Ánimo bichillo!!! como decía mi padre sabes que no estás sola, estamos contigo y con todos los de ahí.
    Millones de besos. Buen finde,

    ResponderEliminar
  8. Cuídate mucho. Un beso desde Madrid, España.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por toda esta información de primera mano R.C, pienso que nos hace sentir a todos mas implicados por la causa, estas haciendo un buen trabajo y admiro tu valentía, desearte ánimos y suerte, que pronto cese esta pesadilla que estas viviendo, como veras muchos se están uniendo a la causa, que sepas, aunque sea virtualmente, tu no estas sola. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola R.C. Espero te encuentres bien amiga, sabes que te deseo lo mejor hoy y siempre y que pronto pase todo esto.

    Muchos abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  11. Nos preocupa un poco estas idas y venidas tuyas, tus ausencias de los últimos días, espero que te encuentres bien.

    Un besote.
    Os tenemos en nuestras oraciones.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Juanjo, he visto el Blog de Balo, TR, Emancipados DeMentes, Sagitare…. Haciendo eco a la solidaridad tan necesaria, mis anotaciones a pesar de las lamentables perdidas humanas y materiales, están tratando de dejar un mensaje, como el Juan Pablo, un ejemplo de lucha por la vida. No tengo como agradecer de todo corazón, tu solidaridad y preocupación. Un fuerte abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Pablo, se que cuento contigo y con De Mi Casa a la Utopia, realmente estoy conmovida con toda la solidaridad y respaldo, para los guatemaltecos y para mi. Mil gracias! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Marita, es la lamentable todo lo acontecido, los chapines decimos no salimos de las brazas para caer al fuego. Mis hijos también están participando, pero en la Ciudad, lo que me angustia menos, uno de ellos viajó al Motagua, Morales, Izabal un par de días la semana pasada, me quede intranquila, más ya esta aquí, aunque trae el corazón destripado. Gracia por tu preocupación y tu amistad. Un fuerte abrazo amiga mía

    ResponderEliminar
  15. Olvido, las palabras nunca suenan huecas, y una voz de aliento siempre es muy necesaria. Y como dices se sacan fuerzas de flaqueza, ayer mismo yo estaba de capa caída ante tanto siniestro, pero he vuelto a cargar pilas, por mi gente y por tanta muestra de cariño y solidaridad. Un fuerte y apretado abrazo, y mil gracias por tu ánimo

    ResponderEliminar
  16. Gracias Nela por tu solidaridad, y por el enlace, No es un granito de arena, es un gran respaldo que generosamente nos brindas con cariño y amistad, par mí vale muchísimo. Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  17. Balo, mi preciosa amiga, claro que me cuido, solo en ocasiones el cansancio es mucho, (llevo en retrazada el blog), la personas muy agradecidas con lo poco que se les puede dar, por lo menos tienen sus tres comidas, hay lugares donde la ayuda es sólo por helicóptero, pues no hay rutas de acceso, se hace lo que se puede, y un poquito más. Un fuerte abrazo mi querida amiga y te agradezco infinito tu especial compañía

    ResponderEliminar
  18. Gracias Ross, realmente no estoy sola, son grupos de grupos trabajando duro, los tenis son una capa de lodo y amen de cómo regresamos la ropa, pero es lo de menos. Lo más bellos es ver la carita de los chiquitos, lo más doloroso las madres llorando que han perdido todo. Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  19. Tani, gracias por tu preocupación, las cosas irán lentas, esta labor será de mucho tiempo, pero esperamos no desfallecer y continuar en lo que las necesidades mínimas estén cubiertas. Gracias por tu apoyo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Psigetdo mi amigo, quiero agradecerte de una forma especial, tus diferentes anotaciones, apoyando a Guatemala, eres un gran amigo y has estado con tus anotaciones, apoyo y amistad, ye esto me conmueve y no tengo palabras para agradecer tanto respaldo, te has volcado por Guatemala. Esta pesadilla lamentablemente durara, pero ya se están cubriendo las necesidades básicas, ahora se hace mucho hincapié en clorar el agua, no dejar depósitos como llantas, par evitar el dengue. Se están haciendo algunas jornadas medicas, que esperamos vayan creciendo. Los profesionales de la Aso. Se han movido para brindar su apoyo. Mil gracias por tu apoyo y amistad, un fuerte abrazo amigo mío

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Gladys se cuento con tu apoyo y compañía, y al igual que tu espero esto pase lo más pronto, dentro de lo cabe, y espero que también se planifique de una mejor forma la reconstrucción, por ejemplo que ya no se permita reconstruir en laderas y barrancos. Un fuerte abrazo mi linda amiga

    ResponderEliminar
  22. Canoso me encuentro bien, tengo que seguir yendo y viniendo, es la forma de llevar la ayuda. Para tu tranquilidad, me muevo en la capital y sus zonas marginales, un poco de Amatitlán, y creo que esta semana o la otra aun no me han confirmado será Ciudad Vieja, uno de los lugares más golpeados. He de confesarte que los dos días que mi hijo fue al Motagua, Morales, Izabal me quede con el alma en la mano. Aprecio mucho tus oraciones, pues sólo con la ayuda de Dios, se podrá salir adelante. Un fuerte abrazo mi lindo amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.