jueves, 24 de junio de 2010

CUANDO EL HAMBRE APRIETA

Cuando tienes hambre, cuando tus hijos tienen hambre y no tienes que llevarte a la boca es una sensación de impotencia, si amamantas y estas embarazada, es muy duro ver como se seca la leche. Hace meses que comes tortillas con chile y una especie de granos quemados en vez de café, para que llegue a tu estomago, algo. Ahora ya no tienes eso. Los niños se vuelven irritables, lloran, por qué será?
Muchos tendrán bajo rendimiento ( a causa de la mala alimentación) si llegan a sobrevivir y ser de los afortunados que irán a la escuela, en vez de trabajar, aunque en la mayoría de los casos trabajar es primero, hay que comer, y estudiar es más difícil.
Es muy común que las familias tengan doce, ocho, catorce hijos, Cómo sacarlos adelante.
De aquí muchos tengan un tamaño inferior a los parámetros de su edad, padecer atrofia muscular, bajos desarrollo psicomotor, piel seca, desamándose, pueden tener ulceras corneas que terminan en ceguera, es casi seguro que tengan infecciones continuas, por prácticamente no tener defensas, es más facil que tengan tuberculosis, hongos, hepatitis.

En el articulo:
http://miguelcortina.wordpress.com/2010/01/30/unicef-16000-ninos-mueren-cada-dia-de-hambre/ 
encontré datos muy alarmantes y lamentablemente ciertos

1. 16,000 niños se mueren cada día de hambre
2. 1.2 billones de personas en el mundo viven con un dólar al día.
3. 13% de la población mundial sufre de hambre y/o malnutrición.
4. 43% de la población mundial no tiene acceso a baños o sanitarios

16,000 Niños!!!!
Qué podemos hacer? No lo sé, pero cunado menos con nuestras anotaciones, es una forma de alzar nuestra voz, ya hay varias ( Tinta Roja, Noticias Sorpendentes, Balovega ) podemos ser más, cuando menos será un llamado.Y lo otro que se me ocurre pero no se como hacerlo, es que entidades por ejemplo Google, pudieran donar “x”. por cada click en las anotaciones contra el hambre, es una idea, no se como se logra esto

R. C. de Interés
- atendiendo con sentido humano, el llamado solidario, contra el hambre -