miércoles, 2 de junio de 2010

DAMNIFICADOS!...MUCHAS MANOS TRABAJAN POR GUATEMALA

No sabría decir que es, lo más afectado esta, y que lo menos… donde habían viviendas, puentes, cosechas… simplemente desaparecieron con los aludes, lodo y torrentes de ríos desbordados, miles de personas se encuentra en la miseria…
---Cuando vi mi casita se fue--- dice doña Teresa, una persona de 64 años, muy sencilla, llevaba 30 años viviendo allí, sus cosas desaparecieron junto con su casa
--- Como sino tengo, el Francisco se murió hace 7 años (su esposo), y me ganaba los frijolitos, con la pieza que alquilaba --- se recoge las lagrimas con el delantal y continua ---no tengo ni ropa, se fueron mis gallinas y un cochito que tenía.

Por todos lados hay tristeza, también buena voluntad, muchas personas en esta situación, dan sus manos para ayudar (se sigue paleando lodo en muchos lugares) y aún así es insuficiente. La ayuda la esperan con ansias, y cuando llega se quiebran sus voces contando historias como esta, pero sobretodo profundamente agradecidos por la ayuda.

¡HAY MUCHA AYUDA Y SOLIDARIDAD, SE NECESITA AUN MAS. NOS FALTAN MANOS !!! LA AYUDA AUN NO HA LLEGADO A MUCHAS COMUNIDADES



La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, en su último reporte oficial, señaló que los datos actualizados hasta las 17:00 horas de hoy, dan cuenta que 39 mil 344 personas se encuentran en riesgo; 152 mil 488 personas han resultado afectadas; 54 mil 901 damnificados; 88 mil 971 albergados en 446 centros habilitados para atenderlos; 142 mil 959 evacuados; 102 desaparecidos; 147 heridas y 156 personas fallecidas.

Este vídeo que he preparado muestra mucho de un pueblo que se levanta tras los desastres naturales, Guatemala, un pais rico en recursos naturales, con gente que se solidariza y sale nuevamente adelante
R.C. de Interés

20 comentarios:

  1. Las cifras son espeluznantes y las imágenes desgarradoras. Mil abrazos solidarios y besos enormes para todos

    ResponderEliminar
  2. Yo me sumo a LaMar, mil abrazos, y que sepáis que os tenemos muy presentes. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola RC, imagenes impactantes nos dejas hoy.Pero saldran adelante, de a poco pero lo haran.Ojala llegue rapido esa ayuda a los que todavia les falta.
    Estas en nuestros pensamientos y en nuestro corazón, cuidate .
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga... tremendas imágenes, ojalá las ayudas lleguen lo más rápido posible... estamos a tu lado con mucha fuerza y con mucho cariño.. miles de besotes y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  5. He quedado impactado por las imágenes y las cifras, amiga RC, hoy he estado viendo también videos sobre los agujeros de la zona 6 y de la zona 2.

    Muchos ánimos, amiga.
    Un agran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sí, LaMar, mi niña, las cifras son impactantes, y cuando vez ha estas personas, se te arruga el corazón, agradecen la ayuda, un fuerte abrazo mi querida amiga

    ResponderEliminar
  7. Gracias Iruk y Marisa se que han estado pendientes y acompañandome a mi y a todos los guatelmatecos, lo qgradezco desde lo profundo de mi corazón, un fuerte abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  8. TR, mil gracias por toda tu solidaridad, espero que cada día estos pequeños pasos, formen un caminata así un mejor futuro. Un fuerte abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
  9. Balo, agrdezco desde el alma todo el respaldo con fuerza y cariño, es un alimento para continuar. Un fuerte abrazo mi linda y dulce amiga

    ResponderEliminar
  10. Canoso, las cifras son de lamentar, sobre todo porque que cada uno lleva una tragedia detrás.Del agujero en la zona dos adicional al eminte peligro, lleva a otras personas a dejar sus casas, y no tener donde habitar. Un fuerte abrazo mi lindo amigo

    ResponderEliminar
  11. Es tremendo.Quisiera estar ahí para poder ayudar.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  12. Imagino el dolor y todo lo que estáis pasando y a pesar de la lejanía, intentamos contribuir a paliar un poco ese desastre.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  13. Un fuerte abrazo desde el cariño y la solidaridad que nos une.

    ResponderEliminar
  14. Te dejo un gran abrazo querida amiga.
    Con todo el cariño y la solidaridad en momentos difíciles para Guatemala, desde España, siempre.

    ResponderEliminar
  15. Ánimo y fuerza para seguir adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Sagitare, ayudas amigo, con tu apoyo, y gracias por tu anotación de Guatemala, la cual tiene dos puntos muy buenos la Ayuda a través de la Cruz Roja y Caritas, que ya se encuentran apoyando. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Nela, si muchas veces te quiebra, yo por ejemplo ayer estaba como triste y frustadra, pero cuando vez que todos continuan, no desfalleces, y laotra es que soy privilegiada pues tengo la Aso. al alcance de mi mano, donde los profesionales, mejor que nadie nos orientan, para ayudar y nos desayudar. Un fuerte abrazo mi querida amiga

    ResponderEliminar
  18. Gracias Joju, se que nos une un gran cariño y solidaridad, en cuanto pueda, por ahora me es imposible, sigo con blender, las fotos narrads me han ayudado ha ahcer anotaciones rapidas como la de los agujeros, cuidate mucho y saludos por casa

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Susan, tu apoyo y solidarida es muy importante en estos terribles momentos, lo aprecio mucho, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Javier, seguimos adelante, las personas lo necesitan y no pdemos dar tregua. Mil gracias por tu apoyo, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.