sábado, 26 de junio de 2010

EL RIO SERIO (CUENTO)


Había una vez un río serio y solitario. No recordaba cuándo, sin duda hacía mucho tiempo, había decidido que no quería aguantar nada ni nadie, y echó de sus aguas a peces, plantas y cualquier otro animal que encontró. Y su vida pasó triste y solitaria durante muchos siglos.

Un día, una niña llegó a la orilla de aquel río con una pequeña pecera circular. Dentro estaba Escamas, su pececito más querido, a quien había dedicido dejar en libertad porque no podía acompañarle en su viaje a otro país. Cuando Escamas cayó al agua, sintió inmediatamente la soledad de aquel río. Escamas trató de hablar con el río, pero éste, muy serio, sólo le invitó a marcharse. Escamas era un pececillo muy alegre, y no quiso darse por vencido. Preguntó y preguntó, y nadó y nadó, y finalmente comezó a dar saltitos por el río...
El río, con los saltitos, comenzó a reir, pues le hacían muchas cosquillas, y en poco tiempo se sintió de tan buen humor que comenzó a hablar con Escamas. Casi sin darse cuenta, antes del primer día se habían hecho muy amigos, y el río se pasó toda aquella noche pensando lo divertido que era tener amigos y lo mucho que los había echado de menos. Se preguntaba por qué nunca los tenía, pero no podía recordarlo. A la mañana siguiente, Escamas despertó al río con unos saltitos muy juguetones... y entonces el río recordó por qué había decidido ser un río tan serio: ¡tenía muchísimas cosquillas y no podía soportarlas! Ahora recordaba perfectamente cómo había echado a todo el mundo el día que decidió que ya no iba a aguantar las cosquillas ni un día más. Pero al recordar lo triste y sólo que se había sentido durante años, se dio cuenta de que aunque tuviera sus pequeños inconvenientes, siempre era mejor tener amigos y tratar de estar alegre.
Autor: Pedro Pablo Sacristan

Enseñanza: Siempre es mejor tener amigos y estar alegre, aunque tenga sus inconvenientes, que aislarse para evitar los problemas


Cuando compartimos nuestras vidas, todo será mucho más llevadero

R.C. de Interés

23 comentarios:

  1. No soportaría vivir sin cosquillas.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Me uno a Cassi, prefiero las cosquillas. Un beso mi niña. Uru.

    ResponderEliminar
  3. Precioso cuento, aunque muy real, la vida sin amigos, no es vida.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  4. Debe ser demasiado triste no tenerlas, aunque cuando te las hagan no te haga mucha gracia.

    besos amiga

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querida amiga..

    Que belleza de cuento, al principio me dio pena Escamas y la niñita, pero luego me gusto que llevase la alegria a ese rio tan serio..jjaja

    Soy como una niña chica, casi siempre, estoy alegre y riendo.. jejeje..

    Mi niña cuidate mucho.. besotes de bellos sueños y que tengas un estelar despertar.. Muakksssssss

    ResponderEliminar
  6. Que seria de nosotros sin amigos y siempre serios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Las cosquillas son geniales aunque si me haces reir demasiado me hago pis,a lo mejor era eso lo que le pasaba al río pero la vida sin alegría y buenos amigos no es vida.
    Besete R.C. y que tengas una sensacional semana,

    ResponderEliminar
  8. jeje Cassiopeia, siempre necesitamos alegrarnos. Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  9. Asi es Uru, la soledad a las cosquillas, me quedo con las cosquillas. Un fuerte abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  10. Así es mi querida Nela, de las cosas más bellas de la vida es la amitad, un fuerte abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  11. jeje Canoso, las cosquillas es una de las bellezas cuando se las haces a un bebe, y se carcajea. Un fuerte abrazo mi lindo amigo

    ResponderEliminar
  12. Gracia s mi querida Balo chiquita, mi despertar ha sido estelar, aunque el principio el cuento es con un rio un tanato gruñon y hermitaño, da alegria ver como cambia, eso es amistad. Un fuerte abrazo mi linda y querida amiga

    ResponderEliminar
  13. Seria triste TR, una de las mayores Bendiciones son la amistad y la alegria, hay que disfrutarlas sin prisas como en tu anotación. Un fuerte abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Paco, el fondo que acabas de publicar es una belleza. Un fuerte abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Ross que tu semana tambien sea sensacional, y si mucha cosquillas... pero la vida sin alegria y sin tesoros de amigos, no seria igual. Un fuerte abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga RC,
    no encuentro nada a añadir al cuento.Lo dice todo muy bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sagitare, añado la alegria de tenerte como amigo. Un fuerte abrazo con cosquillas para tí

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Hola, Nunca estamos solos, en nosotros está, el estar rodeados de personas, o compartir y relacionarnos, la amistad es un tesoro invaluable, feliz día

      Eliminar
  19. Hola a todos, quién sería el personaje principal de este hermoso cuento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lindo día, si que es un bello cuento con una gran enseñanza, no sabría decir, el cuento como esta acreditado es de Pedro Pablo Satrian, pero seguro tiene muchos amigo y comparte, un lindo día

      Eliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.