lunes, 7 de junio de 2010

UN EJEMPLO DE VIDA


Tengo el corazón pegado, nunca me imagine la solidaridad de mi familia virtual, que han hecho eco, a las necesidades y desastres de mi país, lo cual no termino de agradecerles sinceramente.
Desde hace un par de semanas venia esperando el aniversario del Blog, puse a mi sobrino ha hacer una especie de títeres, aunque esperaba poder hacer la anotación con Blender. Esto hoy es lo de menos.
Todos me han demostrado cariño y solidaridad por lo que cuando siento, que desfallezco me acuerdo de su animo y continuo.
Digo desfallezco porque el cansancio se acumula, y la tristeza y desesperación de las personas, va calando, (se te contagia, aunque tu trates de contagiarles positivismo) por supuesto a ellas les dices que todo saldrá adelante, que la vida continua, que lo material es lo de menos… aunque quedarte sin vivienda, sin ropa, sin nada, realmente no es fácil.
Hay muchos casos que tocan mi corazón, pero ya conocen mi delirio por los chiquitos. Este niñito se encuentra en uno de los centros hospitalarios nacionales, su carita esta hinchada y tiene puntos cerca del ojito, su brazo esta enyesado y una pierna también, y abraza un muñeco que peluche, que alguien le ha llevado. Lo cuida su abuelita, su mamá es una de las 172 personas que fallecieron, así como otros de sus parientes.

Y saben que??? Tanto este chiquito, como su abuelita, dan gracias de estar vivos, confían en que se les ayudara, y este chiquito con todo y yeso abraza el peluche.
A mí por dentro se me arruga el corazón, aunque son los verdaderos héroes que nos dan una lección de vida.
Juan Pablo tiene 4 años.


CAPSULAS INFORMATIVAS
- Un sismo de 4 grados Richter, se dejo sentir a las 12:27 el 5 de junio, sábado, no hay reporte de daños
- Mañana se reinician las clases en escuelas y colegios privados
- El volcán de Pacaya, en su parte sureste ha formado un nuevo cráter, que se mantiene con un rió de lava continuo. El Insivumeh esta monitoreándolo.
- Los guatemaltecos afectados por la Tormenta Agatha son 344 mil 814 al momento.
- Del el hundimiento de la zona 2, se encontró una victima, la cual apareció a unos 20kms. Del sitio en el que cayo.
- Lo centros de acopio, y distribución de víveres, continúan trabajando sin descanso, se cuenta con la ayuda de la Cruz Roja, Caritas, Conred, diferentes instituciones, y varios medios de comunicación han lanzado campañas de ayuda, los guatemaltecos no dan tregua, para donar y ayudar con su generoso corazón.
Ilustración: Sagitare - Foto Bazar