jueves, 8 de julio de 2010

COMUNICACION VRS COMUNICACION

Ya les comente una de las cosas que hago, tengo una que me apasiona igual, somos un equipo, funcionamos como tal, de tres personas, cuando nos toca dar un curso, vamos alternando quien dirige la presentaciones y los otros son apoyo, sobre todo en la parte de dinámicas y preguntas. Los cursos en su mayoría son de ventas y luego de atención al cliente, varían en número de asistentes y duración de los mismos.
La gerencia nos determina los temas a tratar, casi siempre es comunicación y empatía. Es muy difícil que un curso dure un solo día, y muchas veces se dividen en dos grupos en las empresas, para que asistan unos y luego otros. Bueno ya no los aturdo con el tema, quiero contarles que hoy se inicio uno de tres mañanas. Por lo regular rompemos el hielo cuando están calladitos, esperando la presentación con algo así….

6 comentarios:

  1. Hola querida RC, es el famoso juego del telefono descompuesto que tanto jugue de niño. Es increible la mala comunicación como didtorsiona el mensaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buena dinámica, RC. yo la he usado en curso de formadores, también en el tema de comunicación y suele sorprender a todos.

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante amiga. Como se trastocan los mensajes según la forma de trasmitirlos, el interlocutor, el receptor. Estaría bueno, más acceso en la población, a este conocimiento. Se mejoraría notablemente varias cosas. Una buena comunicación es la base de toda relación humana.
    Besitoooossss

    ResponderEliminar
  4. Asi es mi querido TR, la mala comunicacion, convierte en inefectivo el mensaje, telefono descompuesto es un buen ejemplo. un fuerte abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  5. Canoso, si los resultados de la distorción de la comunicación, cambia el mensaje original por completo, es por ello que hay que esforzarce en una ocmunicación efectiva, Aparte del coro tienes un grupo de formadores? un fuerte abrazo mi lindo amigo

    ResponderEliminar
  6. Asi es mi querida Melody, la comunicaión es la base de las relaciones humanas, cuanto mas por esforzarnos en que sea clara y efectiva. Un fuerte abrazo mi querida amiga

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.