viernes, 2 de julio de 2010

LA TIENDA DEL COLEGIO


Era de esperarse.
Con tanto trabajo y mis tres chicos en 3, 2 grado y la chiquita en pre- kinder. No me daba mucho tiempo de hacer las loncheras ni a las 11:00 pm. que terminaba con las vueltas de la casa, después del trabajo, ni alas 5:15 am. que empezaba la lucha de arriba, arriba, los dientes, el sweater, el bolsón, cuando menos come una manzana… Todo era apúrense, apúrense los deja el bus ( si los dejaba el bus, los tenia que llevar al colegio y yo llegaba tarde a mi trabajo donde se marcaba tarjeta).
Así que como el colegio, tenía una tienda, en la que había implementado refacciones y almuerzos nutritivos, Doña Cuqui era la señora a cargo, no tarde en llegarlos a inscribir, pidiéndole que fuera más fruta que chucherías, aunque de cuando en vez estaba bien.
Los primeros dos meses funcionamos a la maravilla, y yo feliz: tomaban sopa caliente, etc.
Hasta que el tercer mes la cuenta se cuadriplico, doña Cuqui feliz, yo a llamar a mis tres chicos a sesión (de hecho por A o por B las sesiones eran casi permanentes) empezaban con el clásico yo no hice nada, y toda clase de excusas antes de ser planteado el tema.
Pregunté: ¿qué paso con la tienda?
Respuesta: Nada ¿por qué?
Yo: se triplico la cuenta en relación a los meses anteriores
Respuesta: Doña Cuqui debe haber sumado mal
Yo: no ya revise las sumas
Respuesta: seguro todo esta más caro
Yo: Imposible, no hay error, solo espero que digan la verdad
Respuesta: Así ya se me cayo un almuerzo y tuve que pedir otro
Yo: algo de eso hay pero no triplica la cuenta.
Respuesta: Ya se debe haber sido el día que tenia que mucha hambre y pedí más
Yo: ya vamos llegando, podemos excluir a tu hermana, porque su cuenta no reporta variantes, así que ¿quienes quedan? Si no dicen la verdad será peor…
Respuesta: bueno yo he comparado unas aguas y las vendo más baratas que la tienda
Yo: si ya se me hacia que no puedes tomarte 8 aguas en un recreo más 10 papalinas
Respuesta: yo también mami, pero no enojes tenemos todo el dinero ahorrado para ayudarte

Decomise el dinero, y les explique que si pagaba a 10, y ellos lo vendían 7, jamás seria un ahorro y una ayuda, que mi ayuda era estar segura que comían bien y nutritivo, pero ellos, no el colegio. Y que por supuesto a partir de ese momento tendrían un tope limite en la tienda por lo que tendrían que administrar sus almuerzos y refacciones. Nunca llegaron al limite.

Autor: R.C. de Interés

10 comentarios:

  1. ¡Hay que administrarse! : ) ,hola R.C ando algo ocupado, me tengo que administrar mas, apenas posteo, por lo menos al ritmo que lo hacia antes, bueno, ya mismo tenemos aquí las vacaciones y tendre de mas tiempo para emprender nuevos proyectos : ), un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la de tus chicos, RC. :D

    Visto por el lado bueno, al menos se les ve con espíritu emprendedor. Pero sí, mejor que por ahora les enseñes tú a administrarse, ya habrá tiempo en el futuro si quieren montar un negocio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Psigetdo, si me sorprendio que bajaras el ritmo que llevabas, pero a veces se puede mas y a veces menos. Que envidia de la santa las vacaciones, aqi se ha multiplicado el trabajo, entre esto y aquello. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Olvido, siemre han sido asi y siguen siendolo, ahora tienen 25 y 24 años y genio y figura hasta la speultura, son de lo más bisneros, lo divertido es cuando hacen negocios entre ellos. Un fuerte abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  5. Querían ayudar, había buena fe, verdad? je je pero las cuentas no salían, menos mal que te diste cuenta pronto je je

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Canoso, claro su intensión era buena, pero podian llevarme a la quiebra (exajeración) en vez de laivianar la carga, los amo son unicos. Un fuerte abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajaja perdón !! pero son geniales!

    ResponderEliminar
  8. La intención no era mala.La idea tan poco.Solo un "pequeño" fallo a la hora de ponerla en aplicación :)
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Joju, yo los amo, pero han hecho mil una, creo que tendre alguna cana verde, pero son mi vida. Un fuerte abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
  10. Sagitare la intensión muy tierna y querian colobaorar, pero como dicen aca del mismo cuero salen las correas, ellos felices, la de la tienda más, a la que le restaba era a mí, pero tienen un gran corazón. Un fuerte abrazo querido amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.