domingo, 8 de agosto de 2010

ADOLESCENCIA Y REBELDIA

Uff! La adolescencia… a unos pega con tubo, a otros menos y alguno que no le afectara. Suelen decir que uno no es limón, ni limonada. Y realmente este torbelllino ni uno mismo se entiente, se cree mayor, parao son tantos cambios fisicos y emocionales...




Yo tengo que contarles que no fui ninguna mansa paloma, a mi me pego con tuvo y siendo la mayor tenia su trascendencia pues siempre pesas esas palabras: “por ser la mayor, tienes que dar el ejemplo”,
Y mientras más te cuelgan para un lado más tira uno a otro. Y si te das cuenta de un talón de Aquiles cuanto que mejor. Era subirnos al carro o poner el Radio, y zascguaashh o cantaba el golpe traidor, o yo soy rebelde, mi mamá me pedía que me callará, claro era para darme mas alas, hubiera podido ser congresista con la libertad de expresión….


Claro la vida me domestico y vaya si no, aunque siempre más de un poco de rebeldía me sale ( a veces para bien, a veces, para mal), pero a eso le llamo vivir! Es solo de aprender a canalizar…

Autor: R.C. de Interés



Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho asi porque nadie me ha tratado con amor porque nadie me ha querido nunca oir yo soy rebelde porque siempre sin razon me negaron todo aquello que pedi y me dieron solamente incomprension Y quisiera ser como el niño aquel como el hombre aquel que es feliz y quisiera dar lo que hay en mi todo a cambio de una amistad y soñar, y vivir y olvidar el rencor y cantar, y reir y sentir solo amor Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho asi porque nadie me ha tratado con amor porque nadie me ha querido nunca oir Y quisiera ser como el niño aquel como el hombre aquel que es feliz y quisiera dar lo que hay en mi todo a cambio de una amistad y soñar, y vivir y olvidar el rencor y cantar, y reir y sentir solo amor



votar

20 comentarios:

  1. La adolescencia es la etapa de la vida más inestable del ser humano.Todos la hemos vivido como algo desigual y turbulento,con sus risas,con la ilusión de una vida por construir y con la rabia de la juventud.

    Esa estabilidad emocional que se alcanza con la madurez es la que nos vuelve egoistas y torpes porque todo parece simple cálculo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi querida RC, ni me quiero acordar, en plena adolescencia, con la revolución hormonal y todo el quilombo que se arma en la cabeza,a mis padres se les ocurrió cambiarme de país, abandoné mi amado Uruguay, pensando en tirarme del avión al pasar por el Corcovado.Obvio q no lo hice, pero...me vengué no estudiando, peor para mi, los fines de semana en el internado. No tengo hermanos, no me trataron como hija única, lo cual agradezco. Luego con el paso de los años, me fuí dando cuenta de lo poco q sabía de la vida. No fuí muy complicada, salvo en mis ideas políticas, totalmente de izquierdas en un pais aplastado por un dictador. La de mi hqué como hija me la banqué como pude, hice de padre y madre. Me costó muchas horas de platica con ella, para q no tropezara en la misma piedra, ella tropezó en otras menos duras q las mías. Hoy es una joven de la q siento orgullo. Un fuerte abrazo mi niña. Uru.

    ResponderEliminar
  3. La adolescencia es rebelde por naturaleza, porque es la propia naturaleza del organismo la que se rebela contra todo.
    No obstante, las hormonas nos da un respiro para ser nosotros mismos, aunque la rebeldía no hay que perderla nunca.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Uf! Menuda época mi niña, la mía la recuerdo y casi mejor dejarla guardada jajajajajaja. Luego como madre la adolescencia de mi hija fue de terror, pero Javi y yo hablabamos cuando no estaba ella delante y ¡como la entendiamos! Pero que miedo dan las decisiones y los errores que se pueden cometer con tanta hormona revolucionada.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Se adolece de muchas cosas pero se mantiene la frescura del pensamiento libre de contaminaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Si ser la mayor es una carga lateral que se decanta por la rebeldía me pregunto ¿hacia dónde llevará eso de ser el del medio?

    ResponderEliminar
  7. Todos, creo yo, somos un poco rebeldes en la adolescencia, llevar la contraria, hacer lo que nos dicen que no hagamos, simplemente por llevar la contraria.

    Con el tiempo aprendemos a apretar los dientes y utilizar esa rebeldía como acicate para conseguir lo que queremos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo soy presisamente la del medio, tengo dos herm. mayores y una dos años más pequeña que yo, pero es igual la posición que ocupes entre los hermanos yo era nuy rebelde y creo que aún lo soy.
    Buena semana R.C.
    Besetes,

    ResponderEliminar
  9. Por fin amiga del alma llego a tí, aqui estoy, estos días leí que los adolescentes quieren todo pero no saben que es, en fin lo estoy viviendo con mi sobrina más pequeña, está en crisis, época de comprenderla, negociar y elevar su autoestima sobre todo porque ella forma parte de mi historia porque es su propia historia.
    Le compre los 7 hábitos inteligentes de los adolescentes altamente efetivos, la lleva al nutricionista hoy, en fin busco caminos para hacer su proceso más fácil. Yo ya no recuerdo nada de mi un beso gigante Amiga del Alma

    ResponderEliminar
  10. Aunque si me "pegó" la adolescencia, fui una niña tranquila, no me metí en problemas y fui bien portada. Y aún con todo esto la vida me dio lecciones para aprender a ser más humilde y no creer que el mundo giraba en torno mío :)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Así es mi querido Felipe, es muy inestable, y muchas veces no sabe que quiero o porque hizo esto o aquello, y cada duno nos afecta de diferente forma. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  12. Querida Uru, vaya que lo del avión era mala idea, si se suelen tomar represalias como no estudias, aunque la larga el castigado es uno. A mi teco la adolocencia de tres vastagos, como a tí de mapa (mamá y papá) y es curioso ver como siendo hermanos y recibiendo los mismo lineamientos cada uno es cada uno, en actitudes. Un fuerte abrazo mi querida amiga

    ResponderEliminar
  13. Markos, greo que la rebeldia viene en la misma bolsa que la adolencia, solo que a unos les dura más , otros toman más o menos represalias, la verdad es que ni uno se entiende. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  14. LaMar tal cual lo dices, la revolución de las hormanos, además nos creemos mayores, pero es cuando reaccionamos generlamente, más inmaduros. Un fuerte abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  15. Es cierto TR, libre de contaminaciónes, me atreveria a decir es que la época que se es más idealista. Un fuerte Abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
  16. Flening, pienso que ser la mayor lleva al carga del ejemplo, siendo 6 siempre se hereda la carga, y otro punto de vista que usaba yo con mi Jose, el segundo, es como un sandwich pan, jamon, pan, asi que siendo el jamon lo de más sabor debe ayudar a los de mas, un fuerte abrazo Carlos

    ResponderEliminar
  17. Canoso, si creo que todos tenemos esa rebeldia y una forma o de otra, y me encanta lo del acicate, para sacarle provecho. Un fuerte abrazo mi lindo amigo

    ResponderEliminar
  18. Comparto contigo que no es la posición es algo que todos pasamos, hormonalmente a unos nos cuesta más que otros. Un fuerte abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Bichita, que bueno tenerte por aca, el libro que le has comprado es perfecto, luego comprale o baja en internet el Alquimista de Paulo Coelho, cada uno es diferente a mi fue mejor con los hombrecitos que con mi chiquita, lo de la nutricionista super, no se si te quedara bien Te Kwon Do, por que no solo es el cuerpo, sino que sobre todo es una displina para desarrollar la mente. Te quiero mucho, espero que todo vaya lo mejor posible. Un fuerte abrazo y muchos besos, mi amiga del alma

    ResponderEliminar
  20. Gladys, eres un dulce, me alegro mucho que la superaras bien, y aprendiendo una lección, yo fui un torbellino, pero bueno creo que aun me cuesta mucho. Un fuerte abrazo mi querida amiga

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.