jueves, 23 de septiembre de 2010

AUTUMNUS

La estación del año en la que hay una "disminución del verdor", tiene su origen en la palabra autumnus. Su duración es del 21 de marzo al 20 junio.

  • POEMA DE OCTAVIO PAZ:

En llamas, en otoños incendiados, arde a veces mi corazón, puro y solo. El viento lo despierta, toca su centro y lo suspende en luz que sonríe para nadie: ¡cuánta belleza suelta! Busco unas manos, una presencia, un cuerpo, lo que rompe los muros y hace nacer las formas embriagadas, un roce, un son, un giro, un ala apenas; busco dentro mí, huesos, violines intocados, vértebras delicadas y sombrías, labios que sueñan labios, manos que sueñan pájaros... Y algo que no se sabe y dice «nunca» cae del cielo, de ti, mi Dios y mi adversario.



8 comentarios:

  1. Que preciosidad RC, el otoño trae buenas inspiraciones, es como una musa maravillosa.

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Un poema precioso!
    Ahora entramos en el norte en Otoño ;)

    Un abrazo RC!

    ResponderEliminar
  3. El otoño es una buena estación.
    La entrada te ha quedado genial con el poema y la canción. Bravo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de poema mi niña. Preciosas palabras para la estación del año que más me gusta.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Canoso, el otoño es como una temporada que hace aflorar nuestros sentimientos. Un bella semana para tí, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias JM a mi me gusto y me encanta compartirlo contigo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Jose, me subes el animo, genial que te guste,otoño seguro sera una buena epoca en los valles y montañas, un fuerte abrazo de Montaña Tita

    ResponderEliminar
  8. Mi querida LaMar, me encanta que disfrutes, el poema y la estación que esta estación este llena de alegria, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.