viernes, 3 de septiembre de 2010

CAE LA LLUVIA

Ya eran tres días de esa lluvia que llamamos chipi chipi, no son gotas grandes, tampoco hay relámpagos, pero esa constante lluvia, cala hasta el tuétano de los huesos, su impermeable amarillo, era insuficiente; recién tenia un refugio las ramas de aquel viejo árbol, y un poco de brazas, que le calentaban un poco, y donde calentaba las latas que llevaba, y hacia un poco de café, no se sabe cuanto tiempo más deberá pasar allí y así. Su mente no para de divagar.

Ya hace algún tiempo, en esos días que no alumbra el sol, Santiago, llamo como era su costumbre a su mamá, sin pensar las lagrimas que caerían de sus de su alma, como la lluvia constante, que te enfría la charla empezó como de costumbre, su llamada no faltaba…
- Hola Mami, Cómo estas?
- Aquí viendo pasar el tiempo, estoy aburrida. No tengo nada que hacer en esta vida
- Hay muchísimo por hacer, y muchísima gente que te aprecia
- Ya no después de esta llamada no te volveré a contestar, pueden echar en cuenta y razón que me muerto (dijo doña Clara)
- No exageres estas vivita y coleando (a modo de hacerle un chiste)
- Ya no antes comíamos juntos todos los sábados, me preguntabas que quería comprar…. Ahora sollo queda tu llamada y esa no me sirve.

Santiago pensaba que cada palabra desgarraba su corazón, siempre pero siempre, había estado pendiente de ella,fueron años de años, sin dejar de pregunarte cada día,... claro hace dos años cuando quedo sin trabajo, aunque hacia una que otra cosas ocasionalmente, no había podido seguirla llevando a restaurantes, ni la picardía (buena) cuando iban al supermercado y que ella le decía que no llevaba su tarjeta, el encantado pagaba la cuenta, sin cobrarla jamás. Todo una vida, todo un amor incondicional. Santiago la querría para bien o para mal, a doña Clara muchas personas que no la querían, realmente era muy dura, por no decir malvada. Ofendía, trataba mal a las personas, parecía que jugara con las personas. Por ejemplo escondía cosas, que se yo, un florero, y luego empezaba con la cantaleta que se lo habían robado. Era un persona muy difícil de llevar, pero Santiago, siempre la justificaba, siempre perdonaba, no lo veía lo malo, la quería incondicionalmente.

El alma de Santiago estaba hecha añicos, no le pesaba darle tanto amor, por ello se fue unos días, la lluvia lavaba sus heridas, escribía, lloraba, caminaba, y encima sabia que ella le necesitaba, más Doña Clara es, de las personas que cuando dice nunca más es nunca más.

Autor: R.C. de Interés


El amor no sólo son frases llenas de ternura, es todo el corazón que se entrega sin medida...Anónimo


30 comentarios:

  1. Nada es peor que ser ciego al amor. Precioso mi niña ¡precioso!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Historia preciosa pero algo triste. Me ha gustado :) El amor ese, gran desconocido... conocido por casi todos :)

    Abrazos amiga mía :)

    PD: R.c. No puedo ver lo que has colocado debajo de tu cabecera "presumiendo regalo de chema" ¿que es? jejeje, disculpa la curiosidad :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus letras, hablan de tantas cosas, amor, olvido, compasión....

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una bonita pero triste historia. Hay gente, como esta mujer tan cruel con su hijo, que no se dan cuenta de lo que tienen hasta que lo pierden.

    ResponderEliminar
  5. Bonita historia RC, como bien dice la frase final, no basta con decir te quiero, hay que demostrarlo continuamente, demasiado aguantó Sebastián...

    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  6. Describiste muy bien aquella imagen en la que esa lluvia sin ser torrencial nos hace torturar todas las heridas. Nos quedamos mirando por la ventana , lastimandonos cada vez mas por aquel amor que tanto añoramos y deseamos con toda nuestra alma. Mas alla de la logica tristeza a la que se refiere el relato, es un sentimiendo bien cocechado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una cruda historia, pero qué real...
    Y bellamente relatada por vos, R.C!!!
    Es verdad: El amor es la entrega absoluta, no sólo palabras bonitas...

    Un beso enorme y todo mi cariño, Amiga.
    Lau.

    ResponderEliminar
  8. Hola ..

    Una preciosa historia de amor, triste, pero como la cruda realidad..

    Miles de besotes de buen fin de semana.. y dulces sueños mi querida amiga

    ResponderEliminar
  9. Hay gente muy dura de corazón que no valora lo que tiene hasta que lo pierde.

    Besos y abrazos mi querida R.C.

    ResponderEliminar
  10. Una triste pero preciosa historia.

    Feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Una belleza de historia con tinte de tristeza. Me gustó mucho mi niña. Perdona q no te visitara (no lo hice con el resto de las amistades)pero mi salud está regular, pero no quería dejar pasar más tiempo...las amistades se merecen un esfuerzo. Un fuerte abrazo mi niña. Uru.

    ResponderEliminar
  12. Una historia muy bien escrita que debería hacernos reflexionar si realmente sabemos apreciar lo que tenemos y sobre la necesidad de saber demonstrar nuestro amor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hablando de lluvias, me he enterado por las noticias que el sur de Mexico y parte de Guatemala ha habido grandes inundaciones estos días...¿Va todo bien en tu país,R.C?, espero que todo valla bien y que tu tardanza sea un simple contratiempo pasajero, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. LaMar así es cuando no se quiere ver, se continua. Un fuerte abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  15. Así es Chema, no todas las historias siempre son felices, pero siempre dejan algo par meditar o algo positivo. Me encanta que te guste, ya sabes que esta escitora tiene diversar lineas.
    Como ya sabes esto de la info, es de otro mundo para, no pude agrandar la bella portada que me hiciste, peto estoy presumiendola, asi como presumo de tu amistad. Un fuerte abrazo mi querido amigo, y Mil Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Joses, ya sabes que los sentimientos son mi debilidad, y son tantas cosas porque a veces son ups y otras downs, pero me encanta escribir, Un fuerte abrazo de Montaña, Tita

    ResponderEliminar
  17. Nerea, asi es a veces hay crueldad, pero tambien hay amor incondicional, y eso le dara paz al alma de Santiago. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Canoso, estamos de acuerdo no hay que deirlo, hay que demostrarlo, que no se nos quede en el alma na sonrisa, un te quiero. Un fuerte abrazo mi lindo amigo

    ResponderEliminar
  19. Gracias Adrian, tu cosechas muy bien los sentimientos, y el marco de la lluvia que llega al tuetano de los huesos, busca el marco del dolor cuando eres despreciado. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Lau para entrega absoluta, tenemos y el bello y gran ejemplo de tí y San Gabriel, siempre pendientes el uno de otro , con una infinita ternura. Un fuerta abrazo a los dos, los quiero mucho

    ResponderEliminar
  21. Gracias mi querida Balo, tal como dices pasa en la vida real. Espero que tu semana este llena de algria y felicidad, un fuerte abrazo mi dulce amiga

    ResponderEliminar
  22. Gladys, yo prefiero ser de los que les duele que de los duros de corazón, ya que brindar es bello. Un fuerte abrazo mi querida amiga

    ResponderEliminar
  23. Gracias feliz semana para tí, lamentablemente no todo es alegria. Un fuerte abrazo Juanjo

    ResponderEliminar
  24. Uru, que bueno que te gustara a historia, tu no te preocupes, por las visitas y comentarios, que TODOS, lo que queremos es que te cuides y te recuperes. Una genial semana, un fuerte abrazo y tienes que descansar

    ResponderEliminar
  25. Sagitare, muy buen punto no desperdiciar el amor que tenemos, y brindar el nuestroa los demas. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Psigetdo, si llueve, es un invierno fuerte,y aun no se ha terminado de ayudar con Agatha.Lo que hay es muchos derrumbes, el suelo esta saturado de agua y eso hace una continua humedad, provoca desliciamientos de tierra. Mil gracias por tu apoyo y preocupación, eres un sol, (que ha ayudado mucho porque por la mañanas ilumina, y algo seca)La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)dijo que el temporal del fin de semana ha dejado 44 personas fallecidas y 14 mil 291 albergadas. Pero dentro de lo que se puede todo sigue normal, no se han suspendido actividades como en Agatha. Nuevamente mil gracias, un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  27. Una muy bonita historia, que nos hace reflexionar acerca de algo tan importante como es el amor, y más cuando se trata del de padres e hijos.
    ¡Te mando un fuerte abrazo!.
    Pd:
    Qué suerte que mi mamá no es como doña Clara.

    ResponderEliminar
  28. Mi Amiga del Alma, hay tantos ángulos para interpretar una historia como esta..
    Siento que la madre lo quiere como sabe querer, y el como quiere quererla, la tristeza ¿por què? por que no se nos reconozca lo que hemos dado con auténtico amor? creo que cuando se ama de verdad se ama sin esperar nada a cambio. La lluvia a veces calma la tristeza a veces la acentúa todo depende de nosotros un abrazo gigante amiga del Alma TQM

    ResponderEliminar
  29. Gracias Soledad, y otro más fuerte para ti, que imagino sigue la parranda del aniversario

    ResponderEliminar
  30. Mi querida Bichita, tal tiene muchos angulos, pero va más en la linea del amor incondicional de Santiago , y el que no la valore doña Clara. Claro hay casos bellisimos como el amor tuyo por tu mami, y que nunca le falto tu cariño, cuando ella podia nunca te falto a ti, un verdadero ejemplo de amor. TQM,mi amiga del alma

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.