viernes, 10 de septiembre de 2010

EL DESIERTO SIGUE SIENDO EL MISMO


"Finalmente apareció una moza... Entonces fue como si el tiempo se parase y el Alma del Mundo sugiese con toda su fuerza ante él. Cuando vio sus ojos negros, sus labios indecisos entre una sonrisa y el silencio, entendió la parte más importante y más sabia del Lenguaje que todo el mundo hablaba y que todas las personas de la tierra eran capaces de entender en sus corazones. Y esto se llamaba Amor, algo más antiguo que los hombres y que el propio desierto, y que sin embargo resurgía siempre con la misma fuerza dondequiera que dos pares de ojos se cruzaban como se cruzaron los de ellos delante del pozo..."
“Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde su importancia por completo, y sólo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano. La Mano que despierta el Amor, y que hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol. Porque sin esto no habría ningún sentido para los sueños de la raza humana”
“Las dunas cambian con el viento, pero el desierto sigue siendo el mismo.”
"...si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor"
FUENTE: PAULO COELHO- EL ALQUIMISTA

Siempre pienso que desde el presente es que construimos nuestro futuro
R.C. de Interés


18 comentarios:

  1. Bellisimo mi querida niña, el amor lo puede todo y que cierto es...me gustó mucho el escrito. Perdona q no te visitar como te mereces, pero no me acompañan las fuerzas, estoy debil y baja de defensas con la quimio. Pero seguiré en la lucha, Un fuerte abrazo. Uru.

    ResponderEliminar
  2. Grande Coelho. Preciosa elección del texto ¡gracias mi niña!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Breve pero intenso fragmento que deja muchas reflexiones abiertas.
    Respecto al amor me quedo en que es más antiguo que el mundo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Precioso!! No he leido mucho de Paulo Coelho pero lo poco que he leido me ha encantado como esto. Preciosas metaforas del amor y el desierto y nuestro destino.

    ResponderEliminar
  5. Es una selección inteligente la que has hecho para representar al autor.
    Es cierto sus metáforas y versos respecto del amor son de los mejores.
    Un fuerte abrazo, excelente.

    ResponderEliminar
  6. Es una selección inteligente la que has hecho para representar al autor.
    Es cierto sus metáforas y versos respecto del amor son de los mejores.
    Un fuerte abrazo, excelente.

    ResponderEliminar
  7. Coelho tiene algunas frases que te dejan con la boca abierta y con ganas de darle veinte mil vueltas:

    “Las dunas cambian con el viento, pero el desierto sigue siendo el mismo.”

    Que grande...

    Besotes, RC

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Uru, todos estamos contigo, y como en el texto el amor crece, por favor cuidate mucho, a si te restableces antes. Un fuerte abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  9. Mi querida LaMar, mejorando el presente, todo ira mejorando cada vez más. Un fuerte abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  10. Jose, el amor es tan antiguo, pero a la vez puede ser tan dulce y profundo, Un abrazo de Montaña, Tita

    ResponderEliminar
  11. Genial que te guste Nerea, Paulo Coelho es de mis escritores favoritos, ya que su lectura es amnea y siempre te deja algo para tu creciento espiritual. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Adrian, es un escritor que me tiene cautiva, siempre le encuentro algo, mi frase favorita de Coelho es: Cuando realmente deseas algo, el Universo conspira para sea realidad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Amiga del Alma, yo amo a Paulo pero ya sabes últimamente estoy algo rebelde con la vida y con todo aquel que me venda verdades absolutas... Eso también forma parte de la busqueda..
    A veces pareciera que aún en ese encuentro fuesen dos autores distintos... al menos es lo que siento..
    Hace tiempo que el mundo no conspira a mi favor y tampoco me inspira a su favor..

    En todo caso si lees mi posts de hoy al final hay un video que es basado en el último libro de Coelho .
    Hermosa canción poco a poco he de volver creo Amiga del Alma se que me entiendes como nadie un Abrazo y también una sonrisa

    ResponderEliminar
  14. Voy para tu post, amiga del alma, seque estas en un remolino de sentimientos, y no es para menos, conspira a favor y conspira en contra, lo que si es que alguna veces sentimos que conspira en contra, y al tiempo vemos que era parte del camino. Un fuerte abrazo y un besopara ti mi amiga del alma

    ResponderEliminar
  15. El desierto es el que es, como el Nilo, qye es como es. El Amor ES, A-mor, anti muerte

    ResponderEliminar
  16. Que bella frase la que me comentaste, estimada amiga.
    Desborda de buenas energías.
    Ojala las conspiraciones fuesen tan bellas, sin ser muy hippie, jaja.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Es es ser, estar es estar, bella comparación Carlos, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Creo firmente en ella, Adrian..."...si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor"... cuando mejoras algo mejoras su entorno. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.