domingo, 3 de octubre de 2010

AMOR...

¿Por qué si tus ojos miro
me miras tú con enojos,
cuando por ellos deliro,
y a la luz del cielo admiro
en el éter de tus ojos?

Cansado de padecer
y cansado de cansarte,
y queriendo sin querer,
finjo amor a otra mujer
con la ilusión de olvidarte.

No es mi estrella tan odiosa:
que en fugaces amoríos,
como ave de rosa en rosa
yo voy de hermosa en hermosa
y no lamento desvíos;

Pero el favor de las bellas
irrita más la pasión
que ardiente busca tus huellas,
y al ir mis ojos tras ellas
vuela a ti mi corazón.

Así un proscrito tenía
goces en extraño suelo
y volvió a su patria un día
por mirar en su agonía
la linda luz de su cielo.

De ti proscrito y dejando
las rosas por tus abrojos,
vuelvo a tus pies suspirando,
por mirar agonizando
la linda luz de tus ojos.

Autor: Antonio Plaza

Uno de mis poemas favoritos
R.C. de Interés

10 comentarios:

  1. Preciosa poesía R.C, por cierto, me has recordado que el tema del amor lo tengo muy abandonado en mi blog, habrá que ir pensando en algo. Llevo un buen rato "curioseando" por la blogosfera, pues he estado muy ocupado, apenas he tenido tiempo de postear y he visto tu vídeo biográfico, un gran montaje, te superas cada vez mas en la vídeo edición, veo que le has echado "valor" al asunto, enhorabuena R.C. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Psigetdo, le eche ganas como has dicho, pase por tu blog y vi que llevas dos dias, ya ya no podre con la misma frecuencia, pues estoy algo apretada en el trabajo. Mil gracias por tu apoyo siempre, Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el poema de amor, sobre todo el principio, tiene mucha fuerza.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa poesia RC, son las cosas del amor..

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Muy bonito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, José a mi tambien me encanto, que los valles esten llenos de flores de campo. Un fuerte abrazo de Montaña, Tita

    ResponderEliminar
  7. Gracias JM, el amor siempre tiene de alguna forma ternura y pasion. Un fuerte abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dilan, y un fuerte abrazo para ti y Argalladas, y que esta semana sea bella

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho, Rc, me he puesto a recitarlo en voz alta (aunque aquí es un poco tarde ya).

    Besotes y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Canoso, debieras gravarmelo y se lo agrgo con tu vos... me encnata la parte que dice: queriendo sin quererte. Un fuerte abrazo mi lindo amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.