lunes, 4 de octubre de 2010

LOS PESCADORES



A mi abuelito paterno, le gustaba la pesca, y a mi papá le gusta mucho. Mis hijos han visto cuando el abuelo se va de pesca y trae sus pescados.
Cerca de la ciudad se encuentra el Lago de Amatitlán, a unos 25 kms.
Mis hijos no se podían quedar atrás, se pusieron varias veces a anzueliar y nada.
Entonces al abuelo que los adora, se le ocurrió comprar pescados (mojarras), claro sin tripas ni escamas.
Y el siguiente paso fue meternos a mí, y a mis hermanas bajo el muelle. Ellos tiraban el anzuelo, nosotras ensartábamos los pescados, y jalábamos el cordel, ---Abuelo, abuelo, me pico!!!--- enrollaban su caña y el abuelo les ayuda a desenganchar.
Estaban emocionados y orgullosos, no dejaban de contar que eran unos grandes pescadores.



Autor: R.C. de Interés
- Historia Real, de cuando mis hijos eran pequeños -

Información complementaria:
Pais Guatemala
Localización Amatitlán
Petapa
Villa Canales
Coordenadas 14°28′N 90°36′O / 14.467, -90.6
Superficie 15.2[1] km²
Cuenca 368 km²[2]
Altitud 1188 msnm
Profundidad 18 m
Tipo Caldera
Afluentes Río Villalobos
Desagües Río Michatoya






Fotografía: R.C. de Interés

14 comentarios:

  1. Hola RC,
    Que bonita historia.Es ta facil hacer felices a unos niños cuando uno quiere darse la pena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La sorpresa que se llevarían tan agradable, ahora cuando crecieron y vieron que los peces venían con sus escamas y tripas... menuda sorpresa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola mi preciosa y bella amiga..

    Hoy paso para decirte que te voté en Bitácoras, mucha suerte...

    Espero te encuentres bien, ahora voy a escuchar tu entrevista en casa de Lau...ayer al final me fue imposible..

    Miles de besotes amiga, aunque no venga todos los días no te olvido, muakksssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Así es Sagitare, los niños estan abiertos a las alegrias, por pequeñas o grandes que sea. Un fuerte abrazo mi anigo

    ResponderEliminar
  5. Asi es Canoso, el otro día que vimos fotos, con esta morian de la risa, y dijeron que deberiamos seguir asi (ahora tienen 25 y 24) pero siguen siendo igual. Un fuerte abrazo mi lindo amigo

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Balo, no te ocupes, pienso que a veces se puede y otras cada uno muy justo. La entrevista la hice con mucho cariño.
    Mil gracias por tu voto, me emociona, un fuerte abrazo, mi dulce amiga

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de entrevista,
    Mi querida amiga, te traigo el comentario que deje en casa de lau y Bife, bueno en Emancipados.. jejeje

    Regina es una amiga especial, una niña estelar para mi.

    Amiga tu vídeo de lo mas lindo, ademas te he conocido, ya sabia tu nombre pero aunque imaginaba tu cara, te diré que es mucho más bonita de lo que podía imaginar...

    Miles de besotes Lau, por esta bella entrevista a nuestra bella amiga.. muassssss para las dos...

    ResponderEliminar
  8. !Que linda historia y que preciosidad de niños!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Que bonita historia y convivir con los abuelos son los mejores recuerdos que uno guarda de niño.

    Besos mi querida R.C.

    ResponderEliminar
  10. Bonita anecdota RC!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Balo, moria por saber que te parecia, si bien conocias mi nombre, mi cara era un enigma aunque he infiltrado una que otra foto de chiquita, en anotaciones, anteriores. Emancipados son una belleza de perona y tu no te quedas atras, un fuerte y especial abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias, LaMar ya estan creciditos, asi espero disfrutar de los nietos como tu lo haces, un fuerte abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  13. Asi es mi querida Gladys, antes que nada espero que la situación en Veracruz se vaya normalizando. No se porque jay una coneccion especial entre abuelos y nietos. Un fuerte abrazo y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  14. Gracias, JM, siempre hay anecdotas sonde hay chiquitos. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.