Búsqueda personalizada

lunes, 4 de octubre de 2010

LOS PESCADORES



A mi abuelito paterno, le gustaba la pesca, y a mi papá le gusta mucho. Mis hijos han visto cuando el abuelo se va de pesca y trae sus pescados.
Cerca de la ciudad se encuentra el Lago de Amatitlán, a unos 25 kms.
Mis hijos no se podían quedar atrás, se pusieron varias veces a anzueliar y nada.
Entonces al abuelo que los adora, se le ocurrió comprar pescados (mojarras), claro sin tripas ni escamas.
Y el siguiente paso fue meternos a mí, y a mis hermanas bajo el muelle. Ellos tiraban el anzuelo, nosotras ensartábamos los pescados, y jalábamos el cordel, ---Abuelo, abuelo, me pico!!!--- enrollaban su caña y el abuelo les ayuda a desenganchar.
Estaban emocionados y orgullosos, no dejaban de contar que eran unos grandes pescadores.



Autor: R.C. de Interés
- Historia Real, de cuando mis hijos eran pequeños -

Información complementaria:
Pais Guatemala
Localización Amatitlán
Petapa
Villa Canales
Coordenadas 14°28′N 90°36′O / 14.467, -90.6
Superficie 15.2[1] km²
Cuenca 368 km²[2]
Altitud 1188 msnm
Profundidad 18 m
Tipo Caldera
Afluentes Río Villalobos
Desagües Río Michatoya






Fotografía: R.C. de Interés