Búsqueda personalizada

sábado, 19 de febrero de 2011

MASA DESAPARECIDA

Estimaciones basadas en los efectos gravitacionales de la cantidad de materia presente en el Universo sugieren,
consistentemente, que hay mucha más materia de la que es posible observar directamente. Además, la existencia de materia oscura resolvería varias inconsistencias en la teoría del big bang. Se cree que la mayoría de la masa del Universo existe en esta forma. Determinar cuál es la naturaleza de la materia oscura es el llamado "problema de la materia oscura" o "problema de la masa desaparecida" y es uno de los más importantes de la cosmologíca moderna.
La primera persona en proporcionar pruebas e inferir la existencia del fenómeno que se ha llamado "materia oscura" fue el astrofísico suizo Fritz Zwicky. en 1933.
La materia oscura es crucial para el modelo del big bang de la cosmología como un componente que se corresponde directamente a las medidas de los parámetros asociados con la métrica FLRW a la RELATIVIDAD general. En particular, las medidas de las anisotropías del fondo cósmico de microonda se corresponden a una cosmología donde gran parte de la materia interactúa con los fotones de forma más débil que las fuerzas fundamentales conocidas que acoplan las interacciones de la luz con la materia bariónica. Así mismo, se necesita una cantidad significativa de materia no- barionica fría para explicar la estructura a gran escala del universo.

FUENTE:http://artigoo.com/la-no-materia



Entender mucho de las moleculas y sus formas, nos ayuda a entender el plasma, el 99% de nuestro Universo visible, 

R.C. de Interés