viernes, 25 de febrero de 2011

TENGO EL ALMA VACIA

Voltio a ver su vida… y la sintió como una sombra. Ha luchado no se puede decir que no hasta que hace un tiempo, dejo de hacerlo ( tiro la toalla) y se dejo que la inercia la llevara a donde lo llevara.
Le habían engañado de muchas formas, sentía que su vida había sido un farsa, tomo una bocanada de su pipa, y divago con el humo, más que la pipa le gustaba su aroma, caso contrario a muchas personas, así había sido siempre. Creía y defendía sus verdades, era un líder innato. Cuando se proponía algo, lo hacia, aunque cayese y se levantase, solía lamer sus heridas solo, no era de los que cuentan que les ocurre, y en contra parte estaba siempre preocupado por sus amigos, era muy querido, tenía un alegría que se transmitía aun en los momentos duros. Su adicción era el trabajo y su bendición, el grupo de amigos que fue formando a través de los años, gente que enriquece.
Había también gente que le quería pero le lastimaba, sin querer como suele pasar o por envidia.
Curioso con las pocas personas que tubo roces, por ejemplo el subgerente de una empresa, logro llevarla y hoy son grandes amigos.
Era ameno, había estudiado muchas cosas, hacia empatia, se fijaba realmente en las personas, por ello le dolían más los engaños. Objetivo y susceptible a la vez.
Los últimos giros que había dado la vida para él, habían sido ya mucho, el mundo le pesaba y dejo de hacer, dejo salir, de trabajar, se había acomedido a un presupuesto que no era, ni por asomo lo que estaba acostumbrado a ganar. (esto ya le preocupaba, pero no quería regresar al mundo) Debía hacerlo, no podía.
Levanto muros, dejo a todos que no dejaban de extrañarse del cambio fuera de él, ni contados con las dos manos estaban los que habían quedado adentro. Al principio insistían le llamaban, le decían que fueran a tomarse un par de whiskys, que se juntaran a almorzar, quera el cumpleaños de Fulano, que era el entierro de Sutano, nada, estaba dentro de su mundo a salvo.
Así como al domesticar los animales se van volviendo mansos, el se fue volviendo huraño. Nada tenia sentido.
Estaba a la mitad de su vida o no vida (porque esto no era vivir), era solo dejar pasar dejar de hacer…
Su menta daba vueltas, en la noche derepente había un chispazo de luz y pensaba para si mañana hare esto y lo otro… mañana ya era diferente ya estaba en la apatía.
Estos últimos engaños, no se los perdonaba a él mismo, como pudo ser tan crédulo, su autoestima estaba hasta el suelo. La vida le había dado un gran revés.
Aprendió a ser diplomático cuando algo era ineludible, se arreglaba y sonreía, con lo que demás quedan tranquilos.
Y regresaba a su mundo de cristal, para que no se rompiese.
Por que no terminar de una vez con este dolor? Lo había analizado mil veces, tenia mil maneras, más había alguien que no podría pasar por esto, su familia y su minúsculo circulo, no merecían ese dolor, ese estigma. Si realmente se encontraba en la mitad de su tiempo (insisto no era vida), por ellos tan solo por ellos, valía la pena seguir respirando, y no desparecer, más ello no impide que tenga el alma vacia.

Autor: R.C. de Interés
Basado en una conversación, y autorizada a ser contada, sin mencionar nombres.




votar

10 comentarios:

  1. Hola querida amiga. Una agradable sorpresa ver tu nueva casa, realmente es bella y muy acogedora.
    Gracias por estar, aunque no estuviera visible, siempre he estado pendiente de mis amigos virtuales.
    no prometo nada espectacular , pero ire volviendo lentamente.
    Un fuerte abrazo amiga mia.

    ResponderEliminar
  2. Que gusto TR, me da mucha alegria que estes por esta tu casa, las remodelaciones, me tienen el cerebro cuadro, y falta mucho por hacer pero paso a pasito, lo que quiero es que se sientan a gusto, y la maravillla de avantar se la preste a Sagitare, ya vez que siempre ando prestando cosas. Un fuerte abrazo, esperamos verte mpas seguido te queremos mucho

    ResponderEliminar
  3. ¡Que hermoso estás dejando tu blog! Ha sido una grata sorpresa entrar y encontrar estos cambios, felicitaciones mi querida amiga, ha quedado muy bien, me gusta.

    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cambio de look del blog. Ah, y el post también muy interesante y sincero.

    Feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Representás algo muy presente en este mundo: Una imagen bella y vacía.
    El maquillaje que le damos a la vida, simplemente se observa desde afuera y dependemos de la mirada ajena, pero en los momentos de introspección sentimos la desnudez y la falta de peso de todo lo que hemos ido maquillando. Sólo nos queda el vacío.

    Felicitaciones por las modificaciones en tu sitio, está quedando muy bello.

    Un beso, abrazo y buen fin de semana, querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Gracias mi querida Gladys, alli voy poco a poquito una cosa por otra por alla, se oyen consejos, quiero que sea un lugar en el que se sientan comodos. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Juanjo, gracias por las porras con el cambio, alla voy y presto por aui y presto por alla, pruebo y pruebo, creo que el cambio es algo que deb hacerse con cierta frecuencia, y el post ocurre muy amenudo, un fuerte abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Asi es Adrian podemos esatr llenos y vacios, tener mucho y no tenr nada, todo es relativo, la vida te da grandes reveces cuando menos lo esperas, confia en lo no esperas y desconfia de lo que esperas.
    Gracias es un cumplido que te guste, alla voy, se aceptan sugerencias, ya sabes que no soy muy diestra en este campo, pero lo hago con mucho agrado, Un fuerte abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. A veces, los diálogos reales suelen convertirse en grandes relatos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Asi es Juan Manuel, porque son la vida misma, un fuerte abrazo feliz inicio de semana

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.