jueves, 26 de mayo de 2011

LA ASOMBROSA POLINIZACION DE UN GRILLO A UNA ORQUIDEA


Entre el top de las nuevas especies más raras, “ se encuentra el 'Glomeremus orchidophilus' un grillo que se distingue por ser el único polinizador de la orquídea 'cadetii' una especie rara y en peligro de extinción en el Archipiélago Mascareñas en la isla Reunión, en el Océano Índico.” (1)
Lo que hace que nuestro grillo sea tan importante para la preservación de la especie. (2)
La estrategia de polinización mediada por insectos, sin duda quien se lleva la palma en este asombroso campo son las orquídeas. Así de maravillosa es la vida. Cada día una nueva sorpresa, una adaptación inimaginable. Estos animalillos salen cada noche en busca de ejemplares frescos y lozanos de Angraecum cadetii y, una vez localizados, se dirigen de salto en salto a sus apetitosas flores. Sin saberlo, se llevaran una pequeña muestra gratuita de polen pegada en sus cabezas, que muy amablemente depositarán en su siguiente ejemplar visitado. (3)




(1) http://www.deia.com/2011/05/24/ocio-y-cultura/que-mundo/una-sanguijuela-con-dientes-en-el-top-10-de-nuevas-especies
(2) Fotografía, http://www.muyinteresante.es/fotos-glomeremus-orchidophilus___1772

(3) http://lavidamaravillosa.wordpress.com/2010/03/13/polinizadores-del-mundo-%C2%A1unios

14 comentarios:

  1. ¡Los misterios de la naturaleza!, pero gracias a estos insectos, tenemos flores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Naturaleza sabia, ayuda desinteresada.
    Algun dia aprenderemos de este regalo maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilloso! Como siempre lo digo, la vida, es un milagro :)

    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Mis Letras, mi querida amiga, la Naturaleza es increible y una cadena de maravillas. Un fuerte abrazo mi querida amiga

    ResponderEliminar
  5. Así es TR, tanto que aprender!!! para la mas minima parte crea la contra parte, por ejemplo este grillito para llevar el polen. Un gran y especial abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  6. Galdys, más que un Milagro, es sorprendente y perfecta, lo que ocurre es que no siempre lo vemos. Un gran abrazo mi linda vecina

    ResponderEliminar
  7. La naturaleza que sabia es, al mismo tiempo que come se lleva un trozo para otra flor.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que interesante mi niña! La naturaleza es increíble y mucho más sabia que nosotros.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  9. Que vivan los grillos porque nos hacen un mundo más bonito :)

    besines guapa TQMMMMMM... y más, jejej ;)

    ResponderEliminar
  10. Así es mi querido José sabia y extraordinaria, Un fuerte abrazo de Montaña, Tita

    ResponderEliminar
  11. Así es mi querida LaMar es sabia, creo que nunca terminaremos de aprender de ella. Un fuerte abrazo mi niña, y Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Hip Hip Hurra, me uno a tí, vivan los grillos. Un fuerte abrazo mi querido Chema

    ResponderEliminar
  13. Que curioso y que sabia es la naturaleza, RC.

    Besotes de domingo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta aprender cosas nuevas de la Naturaleza, es sabia y completa. Muchos abrazos mi lindo amigo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.