miércoles, 4 de mayo de 2011

NADA PUEDE REALIZARSE SIN ESPERANZA

Corre el año de 1881, nací en junio, 27 de 1980, en Alabama, USA. Siendo bebé a los 19 meses me he quedado sorda y muda, una fiebre (hoy creo que dirían que es escarlatina o meningitis) . 
Durante un tiempo estuve frustrada pues no podía comunicarme ni con mi familia.
Mucho de lo que llegado a ser, se lo debo a mi institutriz Anne Sullivan, quien le enseñó a leer y comunicarse con los demás, junto con llevar una vida que más allá de conformarme con ell fracaso, a marcado el comienzo de una vida de superación. He podido dar discursos acerca de su vida, e incluso escribiría libros sobre sus experiencias personales.
Para escribir lo hice con un tablero especialmente diseñado, acanalado de modo que un lápiz podía formar letras. Y para hablar he sentir las vibraciones creadas en mi garganta.
Por supuesto, durante muchos años he tenido que completar mi aprendizaje, practicando para hablar claramente. Lo que me ha permitido ir a la Universidad de Radcliffe y se graduó con honores. Publicó su primer libro en 1902, "La Historia de Mi Vida", el mismo que fue redactado por John Macy.
Desde entonces me dedique a giras de charlas y conferencias cobre mi experiencia, por ejemplo: mostrando las cosas increíbles, como la primera vez que entendió el significado de la palabra "agua"
Mi casa en New York, es la sede para consecución de fondos de la Fundación Americana para Ciegos. Hago campañas para mejorar la calidad de vida y las condiciones de las personas ciegas, quienes eran rechazados y erróneamente educados en asilos. Mi insistencia ha ayudado para que las condiciones de éstos cambiaran.
En octubre de 1961, sufrí el primero de varios de accidentes cerebro vascular, y mi vida pública se ha ido cerrando. El primero de junio de 1968, muero mientras dormía.
Pero les dejo mis escritos, con la esperanza sean de utilidad,
Helen Keller.


Escrito desde R.C. de Interés


---“El optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza."

----"En el maravilloso reino de la mente he de ser libre como los demás."

----“La vida o es una aventura atrevida o no es nada."

----"Las cosas mejores y mas hermosas se deben sentir con el corazón."

---"¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?"

Fuente Consultada: http://es.wikipedia.org/wiki/Helen_Keller


2 comentarios:

  1. La primera y la última frase tienen mucha, inspiran a salir adelante.

    Me gustan las historias de superación personal.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Volemos hacia el optimismo, mi querido José, entre la gran gamma de lo que escribimos, creo es bueno incluir motivación y superación, sobre todo con ejemplos de vida, que se han superado, a mi ayuda a ponerme pilas. Un fuerte abrazo de Montaña,
    Tita

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.