domingo, 31 de julio de 2011

CUANDO ME VAYA PARA SIEMPRE





"Cuando me vaya para siempre entierra
con mis despojos tu pasión ferviente;
a mi recuerdo tu memoria cierra;
es ley común que a quien cubrió la tierra
el olvido lo cubra eternamente.
A nueva vida da pasión despierta
y sé dichosa; si un amor perdiste,

otro cariño tocará tu puerta...
¿por qué impedir que la esperanza muerta
resurja ufana para bien del triste?
Ya ves... todo renace...;
hasta la pálida tarde revive
en la mañana hermosa;
vuelven las hojas a la rama escuálida,
y la cripta que forma la crisálida,
es cuna de pintada mariposa.

Tornan las flores al jardín ufano
que arropó con sus nieves el invierno;
hasta el polo disfruta del verano...
¿por qué nomás el corazón humano
ha de sufrir el desencanto eterno?
Ama de nuevo y sé feliz.

Sofoca hasta el perfume de mi amor,
si existe; ¡solo te pido que no borres,
loca, al sellar otros labios con tu boca,
la huella de aquel beso que me diste!"

Autor: Amado Nervo






14 comentarios:

  1. Hola Regina....cuando leí esto, recordé esta canción de Jaime Roos....besoooosss

    http://www.youtube.com/watch?v=85LC_3uwi3c

    ResponderEliminar
  2. Si amó, cuando se marche para siempre no será olvidado.

    Beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  3. ! Que hermosa!Lindo blog. Un gusto visitarte.

    ResponderEliminar
  4. Que belleza de poema. Me encanta Amado Nervo siempre genial ;)
    Besos enormes mi niña

    ResponderEliminar
  5. ¿Adónde fuiste, Amor, adónde fuiste?
    Se extinguió en el poniente el manso fuego,
    y tú, que me decías: "hasta luego,
    volveré por la noche"... ¡no volviste!

    El genio de Amado Nervo
    Para ser leído continuamente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Marita es bella la versión de Jaime Ross, "es que la vida misma es un milagro de amor" me ha gustado, gracias por compartirmela, un fuerte abrazo mi a amiga

    ResponderEliminar
  7. Así es mi querido Canoso, el amor no se olvida, y su recuerdo se vuelve dulce, y porque no como dice Nervo "Ama de nuevo y sé feliz" Un fuerte abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Darwing, es un gusto tenerte por esta tu casa y llegar a la tuya, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gran poeta Nervo, ni niña, lleno de ricas palabras y sentimintos, un fuerte abrazo mi querida LaMar, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Jose Jaime,"hasta el polo disfruta del verano..." saludos a los valles, un fuerte y especial abrazo de Montaña, "pintada mariposa" Tita

    ResponderEliminar
  11. Así es Daiel Eduardo es un genio, y con expresion de sentimientos tan profundos, siempre le lees y lees y encuentras nuevos sentimientos. Un fuerte abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
  12. Sólo un comentario, el poema dice: Entierra del verbo enterrar. No es "en tierra" pierde sentido el verso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, tienes razón, lo enmendado, muchas gracias por avisar, feliz fin de semana, saludos

      Eliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.