domingo, 18 de septiembre de 2011

ESTAR SIN ESTAR

En sus brazos se despertó!
Que lugar es este, quién es él, que ha ocurrido??? Mil preguntas golpeaban su cabeza,
Respiro profundo, no recordaba nada.
- Hola ya has despertado! Un dulce beso
- Hola. (tímidamente) . Mientras trataba de pensar recordar, que hacia allí?
- Dame un segundo, yo prepare el café como te gusta y lo subiré.
Guah! Sabe como me gusta el café ¡! Quiere decir que algún día hemos tomado café, no se que hare!… cuando suba preguntaré, no puedo seguir en este limbo, mi mente está allí pero la han borrado, recuerdo mis padres, no se tantos detalles, hay cosas que parecen ser, otras son difusas, más otras no se como encajarlas.

Los pasos se escucha que vienen en la escalera, llega un azafate con el café, un par de rosquillas, y un impresiónate clavel amarillo.
- Ya esta!
- Gracias
- Gracias, así a secas??? Cariño estas temblando que ocurre?
- Perdón, no sé, No se que me pasa, ni quien eres tú, ni que hago aquí, ni nada. Disculpa la pregunta: Hemos tenido una noche de copas, y hemos llegado aquí?
Su seño se frunció, era como si no existiera el sol y la luna, nada era real o sí?
- Es una broma?
- No, realmente no recuerdo, estaba en casa de mis padres, y luego iba a ir a cenar, más tuve un accidente, luego de un tiempo decidimos salir a celebrar con mis amigas….con la voz apagada, como un nudo en la garganta, con vergüenza, asomando a sus mejillas rojas, se atrevió a decir: No es que tenga nada de malo, pero me has seducido tú o he sido yo? Cómo ha sido?

Recordó, de pronto que le había dicho hace un par de días, de una fuerte migraña, y se había tomado además de los medicamentos, un par de sedantes. Respiro profundo, tu relájate, aguarda, haré una llamada.
Llamo a Enrique, su hermano (neurólogo) y contó lo que estaba ocurriendo.
- Tranquilo dijo Enrique, puede ser por los medicamentos, quizás se golpeó sin darse cuenta, no es lo común, pero hay perdida temporal de memoria, sí no es serio puede durar unas 20 horas. Trata de explicarle, calmadamente y luego les espero para hacer unos exámenes y evaluar mejor el cuadro clínico.
- Gracias, dijo con voz apagada, y regreso al dormitorio.

Cómo empezar?... Cariño, ya te cuento, este clavel amarillo es tu favorito, como el café tibio, con dos de azúcar…te preguntaras cómo lo se? Si nos seducimos, pero ambos a la vez, lo hacemos frecuentemente, y es que hace tres años nos casamos, sí luego de conocernos en esa noche que festejabas tu recuperación, pasamos 6 meses de un lado a otro, conociéndonos, y enamorándonos, Hemos sido inmensamente felices, ya veremos fotos y videos juntos, no te asustes, nos casamos tu cuñado Enrique, me ha dicho que puede pasar, es una perdida de memoria temporal, y luego todo regresará, en el closet de la derecha esta tu ropa, vístete, e iremos a conversar con él.

Ella muda, se arreglo tratando de digerir la información.
Llegaron con Enrique el cual le corroboro lo relatado, hizo un electrocardiograma, una tomografía y una serie de exámenes….

Todo salía normal, no existió explicación, médica, pasaron las 20 horas, los 6 meses, siguieron la vida, a partir de ese momento, volvieron a enamorarse, ella nunca recobro ese tiempo que perdió en su memoria aquella mañana, aunque tampoco hizo falta, al tiempo la vida era igual, solo con el bache en la memoria.

Autor: R.C. de Interés






4 comentarios:

  1. Menuda situación más angustiosa sufre el personaje de esta historia, no me gustaría estar envuelto en una parecida. Aunque lo bueno es que luego se volvieron a enamorar.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ufff menos mal que tiene un final feliz!!! Aunque lo bueno siempre se hace esperar...

    Un beso grande preciosa

    ResponderEliminar
  3. Que agustioso, menos mal que quedó en un susto...

    Besos Amiga

    ResponderEliminar
  4. Que angustia y que valor, dejarse mecer de nuevo por la vida.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.