miércoles, 5 de octubre de 2011

RECIBIRÁ EL NOBEL DE MEDICINA EL CIENTÍFICO FALLECIDO

La Fundación Nobel dio a conocer hoy que no le quitarán el premio al canadiense Ralph M. Steinman, galardonado hoy con el Nobel de Medicina, pese a que horas después del anuncio se supo que había muerto el viernes pasado.
Steinman fue distinguido con el Nobel de Medicina 2011 junto a Bruce Beutler de Estados Unidos y Jules Hoffman de Francia.
La Universidad de Rockefeller en Nueva York, donde Steinman desempeñaba su labor desde 1970, dio a conocer que falleció el 30 de septiembre a los 68 años.
Al dar a conocer a los ganadores del premio de física esta mañana, los jurados desconocían que Steinman había fallecido, por ese motivo evaluaron un cambio en la entrega, ya que según los estatutos del Instituto Karolinska, el premio Nobel no puede ser concedido de forma póstuma.
El científico nacido en Canadá fue distinguido por sus investigaciones sobre el sistema inmune.
Steinman descubrió las células dendríticas y "demostró que la ciencia puede aprovechar fructíferamente el poder de estas células y otros componentes del sistema inmune para enfrentar infecciones y otras enfermedades contagiosas", explicó un comunicado de la Universidad de Rockefeller en su página web.
Al experto le diagnosticaron cáncer de páncreas hace cuatro años y su vida fue prolongada gracias a una inmunoterapia de su propio diseño basada en el uso de células dendríticas.

Fuente:http://www.xsupuesto.com.ar/nota/internacionales/6517/recibira-el-nobel-de-medicina-el-cientifico-fallecido.php


Fueron grandes sus investigaciones sobre el sistema inmune, pero los premios Nobel sólo son concedidos en vida
R.C. de Interés