Búsqueda personalizada

martes, 22 de mayo de 2012

CURIOSIDADES DEL HUMOR


Sabias que reimos de tres formas diferentes  ¿???



Una, dos y tres


De acuerdo con un estudio realizado por científicos alemanes e ingleses, los seres humanos tenemos tres tipos de risas: la de felicidad, la que provocan las cosquillas y la burlona. Así que piensa muy bien antes de contestar a la clásica pregunta ¿te ríes de mi o conmigo?, porque cualquier persona es capaz de identificar perfectamente el tipo de risa que tiene su interlocutor. De hecho, ni siquiera es necesario estar observando al individuo para poder saber que tipo de actitud está teniendo.
La investigación que realizó Kaj Alter del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Newcastle, Inglaterra, señala que diferentes emociones pueden provocarnos la risa y cada una se procesa en una región diferente del cerebro, según comprobaron con las imágenes de resonancia magnética funcional que obtuvieron.
La revista Neuroimage, dio cuenta del estudio que señala que la risa es una forma de comunicación no verbal muy importante, que nos permite reconocer emociones en las personas con quienes nos relacionamos. Kaj Alter y el grupo que encabeza, explicaron que su siguiente interés será investigar las redes cerebrales que se dañan cuando la gente sufre enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, que afectan la expresión de emociones y las reacciones cuando se ríen los demás. (1)
Y QUE LAS NUECES PUEDEN SER NUESTRO CONSUELO PUES NOS AYUDAN A TENES BUEN HUMOR ¿???
Si es cierto, existe tipo de nuez llamada pacana que contiene magnesio, lo que nos ayuda a producir serotonina, hormona relacionada al bienestar emocional, y ayuda a evitar la irritabilidad, además de ser rica en antioxidantes.
Inclusive, los investigadores confían en que el consumo de pacanas, que se encuentran en el norte de México y el sur de Estados Unidos, pueda sustituir el un momento a los antidepresivos.
Lo que este tipo de nueces contiene y es benéfico para el organismo del ser humano es proteína, fibra, minerales, potasio, magnesio, calcio, zinc, cobre, tiamina, fósforo, ácido fólico, hierro, vitamina A, B, C, E, además de 18 aminoácidos esenciales. La pacana se diferencia de la nuez tradicional por su aspecto (cáscara lisa y jaspeada de color marrón) y por su sabor, el cual es un poco más suave. (2)
Y LA OTRA NOTA CURIOSA, ES LAS MUJERES TENEMOS UN HUMOR MAS INTELIGENTE!!!
Ante los chistes, el cerebro femenino activa diversas partes, como las del lenguaje, memoria y emoción, por eso nos divertimos más que los hombres.
¿Quienes disfrutan más de los chistes, los hombres o las mujeres? Según un estudio de la Universidad de Navarra, los hombres podrán contar más de estas bromas, pero son las mujeres las que disfrutan más el  humor porque generan mayor actividad en el interruptor central del sistema de recompensa.
Las mujeres al procesar la información integran el conocimiento y la emoción, esto produce una respuesta a lo agradable muy alta, mientras que los hombres esperan obtener una respuesta por lo absurdo del chiste, sin importar qué tan divertido sea.
Natalia López Moratalla, especialista en bioquímica de la Universidad de Navarra, señala que basó sus conclusiones en las investigaciones que hizo el profesor Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire y su proyecto The Science of Happiness (La ciencia de la felicidad).Las mujeres, al escuchar un chiste activan las regiones cerebrales del lenguaje y la memoria a corto plazo, por lo que se les hace más fácil comparar el chiste con datos almacenados en la memoria; esa sería una de las razones por las que a ellas les gusta más el llamado "humor inteligente".
¿Cómo procesa el cerebro los chistes?
De acuerdo con la especialista, tanto hombres como mujeres disfrutan el humor y siguen el mismo proceso para descifrar un chiste: identifican el absurdo y buscan una conexión emotiva.
La corteza cerebral se utiliza para procesar las palabras e identificar que lo que escuchamos no tiene sentido. Hasta aquí, hombres y mujeres van en el mismo camino, pero aunque partan y lleguen al mismo lugar, ellas utilizan más partes del cerebro.
Lo divertido se entiende con la segunda capa del cerebro, que procesa los sentimientos, en esta parte se detecta un error o un absurdo y lo recompensamos en forma de emoción por la dopamina. Aquí es cuando las mujeres integran más que los hombres lo emocional.
La especialista señaló al diario español El mundo, que en los hombres la parte de las emociones es mucho más simple y lo absurdo les basta para divertirse; mientras ellas prestan más atención al lenguaje del humor y necesitan que lo absurdo sea gracioso para tener una emoción.

Sin importar lo que te haga reír, debes saber que es bueno reírse al menos 15 minutos al día porque:
  • Produce la aceleración del ritmo cardíaco
  • Aumenta el aporte del oxígeno al cerebro
  • Ayuda a disminuir el estrés
Además, las personas con buen humor tienen un sistema inmunitario más sano, tienen un 40 por ciento menos de posibilidades de sufrir un infarto y viven cuatro años y medio más que la media de personas (3)



(1) http://www.sumedico.com/nota4481.html (Con información de Muy interesante)
(2) http://www.sumedico.com/nota8196.html (Con información de AOL Salud)
(3) http://www.sumedico.com/nota6101.html (Con información de El Mundo)



BUENAS  NOCHES, 2:49 AM. HABIA PROMETIDO A MI AMIGO ERIC, QUE ME CUIDA MUCHO, NO DESVELARME. Y SEGURO ME SAQUE CUPON, TAMBIEN CON MI MEDICO POR LA HORA, NO DORMIR  UFFF, YA LES CONTARE, MÁS ESPERO QUE ESTE ULTIMO, NO TOME REPRESALIAS, COMO. DICEN QUE DIJO.... EL FONDO MONETARIO: ME LAS PAGARAN!