domingo, 7 de octubre de 2012

EL TRAC DE TRAC

Era todo un remolino de viento… “un torbellino”, todo ocurría al mismo tiempo, no era el clima, … aparecía “ella” no la anunciaban, rayos truenos y centellas, sino su forma de caminar peculiar, trac de trac de sus tacones un sonido peculiar, que todos en la oficina conocían, siempre vestía traje sastre, y el cabello suelto, que conforme avanzaba el día, iba evolucionando de media cola, a cola, hasta terminar completamente subido… de allí en adelante, la efervescencia pura, ya se sabia.
Medio instante con Karol, su más que eficiente asistente, y sobre todo amiga; de lectura rápida, de agenda sobrevendida, … y anotaciones en su bloc amarillo con lápiz
… Upus Anita, please, porfa, please,  uno a la vez, tráeme la lista y hacemos los números,… (No era matemática pura), solo el orden de devolución de llamadas… parecía espeluznante, pero como el tráfico de los lunes, en unas horas estaría descongestionado, por ello el semáforo de cartón, que había colocado junto al teléfono, para recordárselo y no estresarse.
Karol:- eres lo máximo siempre te acuerdas que me gusta el café frió - y Karol, siempre pensaba para sí, lo traigo caliente, y se enfría. En 5 minutos, Licenciada, ese el primer aviso… revisión rápida de las notas, de los reportes que había leído la noche anterior (aunque siempre se prometía, y no cumplía, no llevar trabajo de la oficina a casa), ok…
Puntualmente a las 9:00 am. en la sala de sesiones, sin el saco, le gustaba un aire más casual, allí estaba su “equipo”, lo amaba, esta orgullosa de cada uno de ellos…siempre primero lo personal, sus hijos sus inquietudes… 

Son su familia, comparten, siempre ha pensado que no puedes desempeñarte, si no conoces y te identificas con las personas con quienes trabajas… y es que compartes no solo el trabajo, sino gran parte de tu vida…luego, mmmm, los jalones de orejas… a manera de anécdota: un chico se inmortalizo una vez, colocando en su reporte de “nuevos prospectos” a Juan Pajarito ( por ponerle un nombre)… en la siguiente reunión se le pregunto: 
- ¿Cómo iba su prospecto???... y dio todo un rollo, que hasta incluyo a la familia, como cliente potencial… por supuesto se puso “pati-tieso”, cuando llamo "ella" a Karol, y pidió el recorte de la Prensa: era la esquela, de dónde el susodicho, saco el nombre, del cliente potencial. Jalones de oreja: 
- ¿Qué ofreciste qué??? Qué  llegaste el cliente se quejo por ?… serían innumerables, como innumerables las salidas que hay que hacer. 
Luego la mejor parte, el jamón del emparedado, retos para la semana, … y lo más bonito empezar a plasmar ideas… les cuento que "tenemos" un cliente que quiere vender un carro (ejemplo más que hipotético) que las llantas van en el techo y se desliza sobre mayonesa, por lo que su promesa básica: es que no consume combustible, su promesa secundaria, es un diseño fuera de todo contexto, el problema del producto es que no es funcional, ya que requiere que se vaya untado mayonesa y empujándolo sobre ella, … así que sobre esta información “que se que nos emociona”, lo que nos toca, desarrollar toda la Plataforma Publicitaria, con su estrategia de medios, eso sí acomodarnos a su presupuesto xx; el cliente pide “el detallito”, que si  van a usar modelos incluyamos una su noviecita (que esta feita y gorda), por lo que mejor nos vamos por otro lado, para no tener ese inconveniente; locaciones, props y técnicas y libres, porque esto hay más que "fumárselo"; se que todos sabemos que es lunes, así que: pastelito, tres slogan, un story-board, hojas en limpio y sucio, como es costumbre; y listos a las 3:00 el día miércoles, para un lluvia de ideas, no marquen nada en sus agendas esa tarde que no quedamos libres antes de las 7:30 pm. Ya saben es el primer pasito, en diez días le presentaremos una pre-idea al cliente, y no se que veremos en tres meses en los medios, más el “mayo-carro” será genial. Sonrían que es gratis!

... trac de trac, el sonido de los tacones se fue alejando en el pasillo, de vuelta a la agenda, a las visitas a los demás clientes, a las otras presentaciones de campañas, a revisar las pautas, … a aprobar, desechar, y pulir, … tratar de ganarle a la pila de papeles que se reproduce más rápido, de lo que puede ser revisada…Gracias Karol, tan fina siempre pendiente de mi café frío,… no Anita en este momento no me pases llamadas, estaré con el Sr. Rodríguez, … si hija, puedes hacer el almuerzo el domingo en casa…Karol, por favor anota mi cita donde el neurólogo el jueves a las 4:30 pm, por cierto: 
- ¿enviaste las flores y chocolates de este mes a los clientes?, gracias…. Al final del día el trac de trac, es más un arrastre.


Autor: R.C. de Interés
- relato, más que agradecida con mi equipo de trabajo -