sábado, 23 de febrero de 2013

...ALGO LLAMADO AMISTAD


FOTOGRAFIA - MARIA ASTURIAS
Mientras regaba un poco el jardín, (que buena falta le hace, ya que le he tenido bastante abandonado)… ese olor cuando la tierra que esta muy seca, y de pronto le cae el agua, llego inundando mi sentido del olfato…
Como el agua alimenta a la vida, la amistad es alimentada por cariño, preocupación, interés, sobre las personas que amamos…
Nuestras primeras amistades suelen ser heredadas… de pequeños nos relacionamos, con los parientes, y los hijos de los amigos de nuestros padres, con los que según el destino, puede que sigamos en contacto…
Al empezar los estudios, y sociabilizar por nosotros mismos; ya nos han de tocar, entre los compañeros, los amigos, de los que pienso, quizás sean nuestros afectos más puros, aún serán por compartir y convivir, ya que  no hay existen referencias de algún interés que las empañe, de allí que sean muchas veces los compinches que nos acompañaran de por vida. 
Al pensar en “compinches”, mi memoria, no puede dejar de traer, que mi papá solía decir: - que más que una mamá yo era, compinche de mis hijos cuando eran pequeños, y que mi casa parecía un club, porque que allí se estaban sus amiguitos, de los cuales a la fecha de alguna forma soy su confidente -
Al pasar los años, se sumaran las amistades que haremos, por referencia de amigos, en la universidad, al compartir un trabajo, alguna actividad social, un deporte… en fin en las actividades, que vamos desempañando en nuestra vida… compartiremos con muchas personas, más nos identificaremos especialmente con algunas, y se irán quedando los “verdaderos amigos”, esos que aunque ya no estemos en el mismo trabajo, nos unirán los lazos entrañables… en una armonía –diría yo-  “como una combinación de sonidos simultáneos, y diferentes, pero con los mismos acordes”,  compartiremos alegrías y tristezas, tendremos cosas en común, no todas, más seremos afines; aunque ello implica que no necesariamente estemos de acuerdo en todo… eso sí, siempre estaremos,- del verbo "estar" -  “ la mano amiga”, el consejo, el “yo” te defiendo,  e incluso más de alguna vez, nos convertimos en médicos: dando menjurjes, cuando nuestro amigo estornuda.
La lealtad, en la verdadera amistad, es como la sombra a la persona, es incondicional, y cuando debemos decir algo, a nuestro amigo, lo hacemos con franqueza, pero con el mejor de los afectos, y llena de cariño, y sobre todo porque le estimamos, y deseamos lo mejor para él.
Hay todo tipo de amistades, … por ejemplo: yo siento que además de nieta de mi abuelita, soy su mejor amiga, … ya todas sus contemporáneas están en el cielo, … tengo una especial amiga del colegio, con la que puedo pasar meses sin hablar, más  si ella o yo tenemos un problema o una alegría, nos comunicamos, y es como si nos hubiéramos hablado ayer mismo…de mis profesores de la Universidad, hay uno, del que luego fui su auxiliar, y con el tiempo se transformo en uno mis grandes amigos…también ha sucedido así con uno de mis exjefes… entrañable la amistad con dos de mis compañeros de trabajo, que nos frecuentamos, y tenemos un grupo de ayuda social, vivimos pendientes, los unos de los otros,…mis amigos pueden ser muchos, pero los que guardo en mi alma, son los íntimos, con estos no hay secretos, creo que me conocen más de lo que yo misma, me intuyen, no me faltan… y claro: ¡Reciproco es !!!
Muchos no tendrán lo que tengo de un tiempo ha esta parte: los "amigos virtuales", estos a los que seguramente, nunca verás (en algunos casos si) y que muchas veces les compartes más de lo que haces en la vida real, y más de alguno habrá, … que le será más fácil interactuar virtualmente, …
Podría seguir porque merece miles… devoción, estima, compañerismo, confianza, intimidad, amor, afecto, aprecio, sinceridad, hermandad,  correspondencia, … uff tanto!!! Cierro con lo conversado recientemente: “Un amigo nunca es intruso” tu vida esta abierta a él, porque tu estas por él y él para ti. Volviendo al inicio es "el agua en tu vida…"

Autor: María Asturias
Fotografía: María Asturias

PD: (últimamente me ha dado por las PD) Gracias Amigos por Estar! Miles de Abrazos

Laura Pausini - Las Cosas Que Vives - La Amistad



“La amistad es algo que atraviesa el alma,
Es un sentimiento que no se te va
No te digo cómo, pero ocurre justo
Cuando dos personas van volando juntos
Suben a lo alto sobre la otra gente,
Como dando un salto en la inmensidad
Y no habrá distancia No la habrá
Ni desconfianza, si te quedas en mi corazón,
Ya siempre
Porque en cada sitio que estés,
Porque en cada sitio que esté,
En las cosas que vives, yo también viviré
Porque en cada sitio que estés,
Nos encontraremos unidos
Uno en brazos del otro, es el destino…"