miércoles, 27 de febrero de 2013

UN BRINDIS CON CAFE…!

Seguíamos conversando sin parar, cuando llegué al mostrador…

-   Dos capuchinos por favor…
-         Normales o descafeinados?
-         Normales
-         Uno con sacarina y otro con azúcar
-         Con top de canela?
-         Si los dos! Me apresure a contestar
-         Ahhh y uno con hielo! –dije rápidamente-
-         Con hielo? Repitió incrédulo el que despachaba
-         Si! - Conteste en un monosílabo, ni modo que contarle, toda la historia que así lo toma mi abuelita, y yo le copie la maña…
-         Ahhh, y déme por favor, dos de estos pastelitos de crema  con guinda (cuando no la golosa, pensé para mis adentros)
Pagué y me dio la identificación del número, sin decir palabra, coincidimos en sentarnos casi en la banqueta, con esto que ahora esta prohibido fumar por todos lados, y sabemos que en esa mesa, la más alejada, no dicen nada… siendo las dos: fumadorzazas…
-   A lo mejor te suena lo que te voy a decir, pero he llegado a pensar que es bueno ser egoísta, y voy a serlo
Lorena, empezaba a comer el pastel… y no había contestado, por lo que continué…
-  Más bien necesito ser egoísta, he decido que redefiniré esta parte de mi vida... he sido muy exigente conmigo, y esto me ha traído muchas lágrimas,  recuerdas cuando me divorcie la primera vez?.... cuánto me aferraba a la frase “Dios mío se que no soy basura, porque de tus manos no sale basura”…
- Si lo recuerdo, y también recuerdo cómo quedo mi autoestima, en aquel trabajo y como me ayudaste a entender que hay que marcar límites,  que si no cuando menos sientes, tienes a los que menos esperas a cuestas, … recuerdo tus palabras como que fueran ahora mismo “  dar a manos llenas a los quieres, sobre todo a los hijos,  pero sin someterse,” porque siempre decías: “someterse, ya son otros veinte pesos, … luego agarran aviada y te anulan, y paras sin ser tú!”
-       Parece que me has grabado… ya hora me regresas la piedra, jeje
-         No para nada, es solo que esto que dices, en el tercer cigarro, no es nuevo, esto del egoísmo “sano”, ya lo hemos platicado, solo que sin está etiqueta, o bajo este nombre… lo bueno es que siempre nos da más ánimo, nos seguimos apoyando… y por supuesto: ahora “Brindamos con un Café!!! Te quiero amiga!”
-         Mmm y mira has visto…
-        

Autor: María Asturias