sábado, 2 de marzo de 2013

VALS...UN, DOS,TRES!


Wällzen!!!, sí! …. Suspiro, que lo vuelvo a escribir: “Wällzen” estoy hipnotizada con la palabra y su significado: rodar, girar en alemán; de allí nació la expresión vals, en el siglo XVIII, para otros autores, es el galicismo de valse, del germanismo “Walser” que viene de Australia en siglo XVII (1)…
--- Venga del XVII o del XVIII,  sus tres tiempos, sus vueltas, me conquistan !!! se me hace de lo más romántico, se que tiene muchas variantes… el más breve  es el Vals del Minuto de Frederic Chopin, (aunque en realidad suele interpretarse en aproximadamente un minuto y cuarenta segundos), mmmmh…!!!, los Strauss son famosos por sus vals, ni que enumerarlos!  Me quedo con “Sangre Vienesa” y el “Danubio Azul” (2)…quién fuera princesa en esa época (va por ti Eva Letzy)…
--- Regresando que la introducción y el romanticismo me llevan…“Wällzen” dando vueltas, sus brazos, me siento segura, feliz, mmm… qué delicia!, cómo me gusta  esta  sensación de  estar flotando en las nubes! que mis pies no tocan el suelo; giro atrás, como lo hago en el tiempo;  todo es amor, no hay palabras, beso, me besan, el tiempo es inmortal,  me dejo llevar,  no dejamos de girar, no alcanzo a hablar, no hace falta:  mi mirada lo dice todo!, sus brazos son mi todo; en el un, dos, tres,... me siento entre loca y amada, mi corazón al compás se mueve,“Wällzen”! …esta vez disculpa, que no regrese contigo, me quedo un rato más, girando, rondando, en las vueltas,… sigue el vals… un, dos, tres…

Autor: María Asturias


TIEMPO DE VALS



“….Bésame en tiempo de vals 
un dos tres un dos tres 
sin parar de bailar 
haz que este tiempo de vals 
un dos tres un dos tres 
no termine jamás…”

(1)fuente consultada http://es.wikipedia.org/wiki/Vals
(2) http://youtu.be/zSdr2eesZ2g