lunes, 1 de abril de 2013

EN EL SILENCIO A LA DISTANCIA...

…en un entorno diferente, todo cambia, … por un instante, sólo por un momento,  en esa mezcla entre melancolía y nostalgia, y  por que no decirlo, un tanto de frustración de la no comunicación,  mi alma embargo, al caer la noche… salí silente… a fumar un cigarrillo… mientras mi mente divagaba, de un lado al otro en el mundo de los recuerdos, … la calma empezó a regresar a mi alma, … más bien mi mente se distrajo ante una pequeña ranita que apareció, entre las sombras y chillar de los grillos (que me parecía estridente), aunque realmente es un canto, que producen sólo los machos, para atraer a las hembras, que se produce al a levantar sus alitas una contra otra y otra, y se empieza a convertir un una romántica hazaña en mi mente… -comunicación, de la que al inicio reclamaba, ahora tomaba otra dimensión - una delicia se convirtió en un instante- , .. Empecé .. en las penumbras de la oscuridad, sin el bullicio de la ciudad, a paladear la naturaleza, que me hablaba sugerente a través de la ranita… el esfuerzo de los grillos para atraer a sus damas a la distancia, y es que de príncipes no hay en la vida… magia si que la hay, y creo que moriré, a pesar de los sin sabores, (que no puedo negar que existan, que los he vivido, aunque siempre más de un bello recuerdo tienen) dándole peso a las ilusiones y enamorada del amor y la vida !!! Como puede ser tan perfecta la naturaleza, que un pequeño batracio, o  de un insecto primo del saltamontes, lograran sin saberlo cambiar mi frustración, en instante en admiración a la vida misma.

Entre de nuevo respirando diferente, dispuesta a escribir un par de líneas, sin saber, que mi sobrinita, estaba viendo cada uno de mis pasos, y se acercó, a ver que escribía… la pequeña de once años, preguntaba que es : divagaba tía? Que es batracio tía? … sus manitas  sobre su barbilla, que leía a toda prisa, moviendo los labios, pero silenciosa cada letra que escribía…. Ahora pregunta… y yo también puedo escribir tía?... si que lo puedes hacer - le conteste - cuando quieras escribir, me lo das y yo te coloco aquí, … ahora no estamos en línea, pero esta página la podemos llenar de sentimientos y sueños… los corazones siempre comparten a distancia, no hay limites para compartir, para dar!

Autor: María Asturias
Fotografía: María Asturias

Eros Ramazzotti  - No Estamos Solos



“Son las ganas de cambiar la realidad, 
Las que hacen que me sienta vivo 
Y buscaré los que quieren como yo 
Ese sueño realizar…
Realizar..
En un libro que no se llego a escribir 
Leo normas para usar la vida 
Pero yo se que ninguna seguiré 
Viviré el momento 
Aunque hay distancia 
Ya no estamos solos 
Hijos de una misma humanidad 
Almas que volando buscan ideales 
Y con valentía encontraras 
Cruzará fronteras de cualquier ideología 
La emoción nos unirá en esta gran idea 
El mundo ahora podemos cambiar 
Eso quieres tu y contigo lo voy a intentar 
Voy a intentar… 
En las paginas en blanco tu y yo 
Escribimos todos nuestros sueños 
Y nadie ya el futuro robará 
De nuestras manos 
Aunque hay distancia 
Ya no estamos solos 
Entre lunas nace la verdad 
Almas confundidas somos corazones 
Con la misma idea de libertad 
Libertad…. 
Aunque hay distancia 
Ya no estamos solos 
Nuestra dudas no nos detendrá 
Cruzará fronteras y no conoce geografía 
La emoción que nos regala esta gran idea 
Aunque hay distancia 
Ya no estamos solos 
Juntos buscaremos la verdad 
Almas que se encuentra vuelan corazones 
Con la misma idea de libertad 
Un mundo nuevo en el que vivir 
Ahora no podemos conseguir 
Conseguir…
O Junto a ti.. junto a mi 
Junto a ti..”