miércoles, 8 de mayo de 2013

TALENTOS, MARCA PERSONAL…



¿Marca personal?.... 


- seguro preguntas ¿a qué voy ahora? así como Coca-cola, Kelllogs, y otras mil,  (sin hacerles publicidad) pienso que uno tiene su “marca personal” es la imagen de quienes somos, y lo que nos diferencia de los demás por nuestras actitudes y lo que vamos logrando en la vida.
Para mi es más importante, como nos sentimos nosotros de acuerdo a ella, que como la perciban los demás, ya que el crecer continuo en la vida, al que beneficia, no es ni más ni menos que a cada persona.
La creatividad que no es sino que, usar nuestra imaginación constructivamente;  algo que todos tenemos, solo que se nos manifiesta con diferentes maneras de expresión, ... habrá quien lo haga, con esculturas, inventado una receta, a lo mejor con poesía, pintando bellos lienzos, en fin maneras las hay una y mil formas.
Será palabras más, palabras menos, la imagen de la esencia de nuestro ser, lo que nos diferencia – que si habláramos mercadologicamente sería nuestro beneficio diferencial – y por supuesto actuar de acuerdo a ello.
Todos tenemos fortalezas y debilidades, unas más otras menos, en algunos casos trabajamos arduamente para cambiar las debilidades y potenciarlas en fortalezas, - nótese que dije “arduamente”, y no es por casualidad -, de lo que también estoy segura es que todos tenemos talentos, quizás no los hemos desarrollado en algunas ocasiones, más esto no quiere decir, que no les saquemos el jugo al máximo. De una forma básica sería: 
Nuestra Marca Personal = Talentos 
Puesto en blanco y negro –suelo decir, cuando hago una plataforma publicitaria – si tu fueras la Coca-Cola, y no por cierto la frase 
- “¿Ni que fueras la ultima Coca-Cola del desierto”, ¿qué me dirías que venda de ti? Amabilidad, elocuencia, lealtad, sabiduría, sensibilidad, prudencia, fortaleza, sinceridad, alegría, perseverancia, liderazgo, creatividad, carisma… 
¿Por qué no aprovecharlas y hacerlas brillar?

Autor: María Asturias
Fotografía: María Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.