Búsqueda personalizada

martes, 25 de junio de 2013

Marketing de Contenidos


Hace poco hablamos de Marketing de Contenidos,  algunos puntos que se me quedaron por compartir podrían ser:... 

- Cada uno tiene su forma de propia de expresarse, comparte con tus  propias palabras, que sea natural y espontaneo, esto identifica mucho.
- las infografías son un gran recurso, y parece que están de moda, además  son es un apoyo gráfico a tu post
- es muy importante, conocer cual es el contenido que más atrae a tus lectores, para aprovechar esta ventana y hacer más atractivo tu sitio, recuerda que los que visitan, son los embajadores de tu contenido y con ellos puedes llegar a más audiencia (nuevos segmentos de mercado)
- no te agobies, escribe, cada vez se te facilitará más, es como aprender a montar bicicleta, al inicio te cuesta un poco el equilibrio, y dominarla, una vez lo haces bien, ya no lo olvidas, puedes competir en grandes ligas, si practicas lo suficiente.
- Haz una lista de las palabras clave de tu nicho de mercado,  busca contenidos a su alrededor
- Si bien es bueno, tener una lista ideas a cubrir, nunca desperdicies una lluvia de ideas, ninguna idea es descartable,  sino es su momento ahora, puede que madure más adelante
- Enfoca desde diferentes ángulos la información
- Revisa tus artículos o anotaciones con periodicidad,  algunas tienen nueva información con el tiempo, y seguramente en la calidad siempre encontraras mejoras, o quizás el tema de para ampliar
- Conoce a tus seguidores, amigos, personas con las que interactuas, me niego e insisto en pensar en números, detrás de la pantalla, hay personas, con sentimientos, actitudes, valores, información, ... comparte y aprende!
- No pierdas de vista: "por qué?" a dónde quieres llegar, nadie se sube a un autobús,  tren o carro, sin saber cual es destino, y cuando llegara, debemos saber algo simple: hacia donde nos dirigimos

Autor: María Asturias

PD: desde ya anticipo que continuara