sábado, 25 de octubre de 2014

Respeto, una premisa básica en la vida

Es cierto que mi audición hace muchos años se perdió, en cierto grado… -premisa-  (dicho en otras palabras, conclusión “válida” de un argumento)
Pocos han percibido que uso unos audífonos, todo el tiempo conmigo, con los años, se han convertido, en parte de mi misma… digamos que me gusta bromear un poco, con que entre operaciones y desperfectos,me he convertido en un mujer Bionica….
Pienso que todos tendremos algunas limitaciones, pueden ser de siempre o adquiridas en esto que llamamos vida (los años van dejando lo suyo) , pero podemos verlas como retos y superarlos con alegrías, y lo que es mejor nos da el “plus” de valorar de lo simple a lo complejo….
Nuestra mochila de la vida se enriquece con experiencias, conocimientos, aprendizajes… y sobre todo con personas…. y los sentimiento que comparten en nuestras vidas.


Probablemente podrían ser también premisas, que sumadas llevarían a la “conclusión”
“la vida es única e irrepetible”

De pronto, ya sabes que mi mente viaja, sin percatarme; voy por el “Teorema de Gauss”, que es fascinante como sus fórmulas y premisas nos llevan a que flujo a través de cualquier superficie cerrada es nulo.
Y sigo dibujando ecuaciones y fórmulas mágicas… sin sala bin…. de lo teórico a lo práctico… veo escenarios … y voy aterrizando
Premisas:
  1. somos seres humanos
  2. tenemos pensamientos y sentimientos
  3. nuestros procesos ni son malos ni son buenos, son diferentes
  4. por lo tanto todos tenemos sentimientos
esta última sería la conclusión

Sin entrar en el fasinante mundo Aristoteles, sobre juicios particulares, universales, afirmativos, negativos…. porque si creo que “Todos los Hombres son mortales”, en el día a día, expresar mi punto de vista sobre algo tan básico para mi como el “respeto”... vuelvo y digo que para cada uno, nuestros procesos serán diferentes; a lo mejor hay personas que nos les molesten algunas circunstancias, por costumbre, por educación, por efecto pigmalión, por… por… y a lo mejor algo de lo que  a mi molesta, a ti no… respetando este marco profundamente, hago la analogía de una portería de futboll: que nadie quiere goles en su cancha…

A la violencia física….no tengo que condenarla, creo que ya se hace bastante, unas veces con mejor resultado que otras; la violencia emocional también existe, quizás uno de los problemas fundamentales en ella, es que muchos no la reconocen o la desconocen como tal….
Por lo que razonablemente para mi es importante, que me respetes,  suelo ser esa mujer biónica que describia al principio, con bajo nivel auditivo, pero que escucha efectivamente, por lo que no tienes que gritarme, para mi es ofensivo y una falta de educación y respeto… No estas obligado a compartir todas mis ideas, como yo no estoy con la tuyas, diferentes puntos de vista pueden enriquecer criterios (otra de mis premisas) ,  pero tambiénn debes saber hacerlo con educación.

Pon un Alto en tu Portería:
Somos personas, valemos (premisa basada en autoestima, que además es muy importante cuidarla) , cuando las personas tóxicas, se empeñan en dañar tu dia,  aprende a valorarte tu, date tu lugar, pon un alto, no permitas goles de irrespeto, en tu cancha.
Y recuerda que estamos rodeados por pequeños, y que como esponjitas, absorven todo lo que hacemos....