martes, 11 de noviembre de 2014

El estrés forma parte de la vida

Cuando vi la convocatoria del Reto Estrés, de la Familia Fotera, recordé que Hans Seyle, decía “El objetivo no es evitar el estrés . El estrés forma parte de la vida. Se trata de un subproducto natural de nuestras actividades. Evitar el estrés no está más justificado que huir o evitar la comida, el ejercicio o el amor”

  • Fotografia para el Reto #55, #RetoEstres




Es una respuesta de protección, lo que necesitamos es aprender a gestionarlo o manejar-lo… el estrés nos permite manejar situaciones dificiles, lo que no podemos es vivir es permanente estado de alerta, ya que va disminuyendo nuestro rendimiento y deteriorando nuestra salud.
Como en todo hay señales, pero ocurre que muchas veces dejamos de verlas ya que se incluyen en nuestro día, y nos van pareciendo normales, para ello debemos ver nuestros patrones de conducta… una ejemplo simple…
Pasar del cruce en el tráfico…
reacción: acelerar más, rebasar a diestra y siniestra, enojarme, ponerme tensa, lógica consecuencia dolor de cabeza, irritable, fumar, más chocolotales… resolví algo? No
reacción dos:  todo el mundo se puede confundir, ya que me distraje, veré esta nueva alternativa de ruta, a lo mejor descubro algo en el paisaje, tomaré este tiempo para relajarme… resolvi algo? tal vez no, pero lo maneje mejor
Recuerda siempre habrán situaciones, la diferencia es que puedes elegir cómo reaccionas

  •  Participan en este #RetoEstres de la Familia Fotera, no te los pierdas!
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zI1kRuZNPLHv2gvrG-n6gpIXE_AgFBYdXstbYMARhSw/edit#gid=2038729829

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.