domingo, 14 de diciembre de 2014

No es lo mismo Manso que Menso…

Muchas veces por evitar, nos hacemos los que no vemos, no oímos,... los de la vista gorda… y es creo que no vamos por el mundo peleando con espada desenvainada como samurais, más bien somos un poco conciliadores, por llamarlo de alguna manera.

Pero una cosa es ser paciente, evitar conflictos, ignorar personas tóxicas…. y otra muy diferente es que por ello te quieren ver cara de menso.

 
Cuesta mucho que se me rebalse el vaso… y procura que no pase, porque entonces tampoco soy una mansa paloma.
El viernes conversaba por horas con una persona al respecto, como siempre íbamos sobre analogías… decía: “En este mundo o se es clavo es o se es martillo”, no creo que deba ser tan extremo… más es cierto que va como un efecto de espiral…  empieza quizás imperceptible…
Te dice por ejemplo una palabra que falta al respeto, como la pasas, en el checking list, van dos… y así sucesivamente… hasta que cuando sientes te faltan al respeto total insultando y gritando… claro, no estableciste el límite.
Va un poco como la canción infantil, un elefante se columpiaba sobre la tela de una araña, y como vieron que resistía, fueron a llamar otro elefante, dos elefantes se columpiaban sobre la tela de una araña…  y por supuesto la de no acabar
Parece inverosímil, pero pasa en la vida real, … a lo mejor “de buena gente” has hecho el trabajo de alguien, y al cabo del tiempo es tu obligación y tu problema… y, Aay! de ti si no lo haces…
Puede que prestes un libro, y otro y nunca los verás de vuelta (hay personas que si los devuelven, sólo juego con ejemplos, he visto personas coleccionar cosas que usaran solo por quitar a otras...)
Ejemplos y situaciones, podrás tener una colección grande como las mías…
Porque así como hay gente buena, y muy buena (no me canso de reconocerlo y agradecerlo) … la habrá de está por la que “justos pagan por pecadores”, de la que hay poner un límite, un “alto”, o pasan en estampida atropellando… y si es posible te chupan la sangre (exageración, pero me encanta la descripción) , para estas personas que se quieren pasar de listas… no te quedes ni “manso” ni “menso”;  un amigo mió dice :
- es como “vacunar gusanos”, prefiero “pellizcar vidrio” que dejar pasar que me copien la vida

Se que esto ha sonado un poco con humor, pero es bueno establecer límites siempre, es como las paredes de la casa, en lado de las emociones, nos da nuestro espacio, lo que somos y hasta donde llegamos, es muy sano en lo laboral y en lo personal. Es como que tu decides quién entra a tu casa y a que area; otro ejemplo podría ser tus documentos o el Drive, con quien los compartes y cuando... son tus límites, o por ejemplo tus circulos en google plus, .... de allí que la armonía depende mucho que respete esta integridad o espacio.
Situaciones y circuntancias siempre habrán diversas, de la A a la doble ZZ, pero de ti y de mi, depende establecer el "límite" para cada una y manejarlas, y cuando un vaso se rebalsa, saber vaciarlo o en su defecto retirarlo, pero que nadie, te borre la sonrisa y la paz.

PD: Como siempre  toca de cal y de arena, pero suplico a los brujos y brujas de estos que te chupan la sangre,  que no se pongan en mi camino, que mensa no soy, y los límites que yo pongo son como las talanqueras, y luego no los podrán saltar. (dulce advertencia, con un poco de sal y pimienta, ojo: no me copien, está claro?)

PD #2: Cantamos? para que se nos pase el mosh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.