lunes, 24 de febrero de 2020

Viviendo en el Limbo

De una forma corta, el limbo; según la teología católica, es el mundo entre los vivos y los muertos (1), aunque la Iglesia ya lo ha suprimido. (Valga de preámbulo)


Al despertar, me di cuenta que nuevamente había perdido la mañana, pasado el medio nuevamente, entre dormida y despierta aún, sin perder la distancia de la vida, aún así podría estar muerta… en la vida he ido resolviendo, sin pedirle mayor cosa, inventando razones continuamente, más estos ojos, con el tiempo se han ido cansando, y mis oídos se han vuelto más sordos a los susurros de las personas; cada vez se acercan más al ángel de la nostalgia, descubren menos alegrías, y evocan más recuerdos…


He vivido intensamente, he guerreado con toda el alma (con las uñas diría yo), he amado lo bello, más el corazón entre sol y tinieblas, se nubla cada día más. Es como ir caminando hacia una densa niebla, por naturaleza cada día el tiempo corre y tenemos un día menos de vida,  en cuando menos lo percibes estas en esta danza entre la razón de vivir o quizás morir.

Queriendo o no queriendo la muerte también algún día nos alcanzará, miedo alguno a ella, no sé por qué no le tengo. Suelo pensar que es combinar lo bello y la luz, la noche y el día, la vida y la muerte; hoy mi mente camina entre la vida y la muerte, con toda la naturalidad, de un compás, ligeramente, sin peso, sin nada que perder, sin nada que ganar.

Con la seguridad que lo vivido ha sido ganancia… me acurruco en este cálido “limbo”, esta tarde, y como quien toma un libro y hace desfilar sus letras, me quedo en la tranquilidad de los recuerdos, sin más; llamo a mi ángel de la nostalgia y los recuerdos que elijo que me acompañen…






Te amo tanto
Que aprendí a decir tu nombre antes que el mío
Si llegamos a la orilla del vacío
Si tú saltas, yo te sigo

Te quiero tanto
Estamos cerca porque miente la distancia
Y cada foto es un atajo a nuestra infancia

Cuando lo simple no tenía importancia
Y saltar en la lluvia llorando de risa
¿Por qué lo dejamos de hacer?
¿Por qué nadie nos dijo que el tiempo no avisa
Que es una trampa crecer?

Y fuimos creciendo
Sin darnos cuenta que iba a doler
Sobreviviendo
A ser el adulto que no quiero ser

Hoy la sangre llama
Mi alma me reclama
Que mis manos no supieron sostener
Los momentos que jamás van a volver

Extraño tanto
Cuando no había sillas vacías en la mesa
Con chocolate nos curaban la tristeza

Cargar el mundo que ahora pesa
Dispararle a la luna con globos de agua…
¿Por qué nadie nos dijo que el tiempo nos cambia
Que es una trampa crecer?

Y fuimos creciendo
Sin darnos cuenta que iba a doler
Sobreviviendo
A ser el adulto que no quiero ser

Hoy la sangre llama
Mi alma me reclama
Que mis manos no supieron sostener
Los momentos que jamás van a volver

Te amo tanto
Que ya no quiero vivir más del pasado
Y aprovecho los segundos a tu lado
Crecer contigo es lo mejor
Que me ha pasado

8 comentarios:

  1. "Queriendo o no queriendo la muerte también algún día nos alcanzará" Es lo único seguro que tenemos,pero mientras tanto hay que vivir y dar lo mejor de nosotros a los demás. Eso es vivir para mi, lo demás recuerdos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz inicio de semana Katy, si que es lo único que tenemos seguro, un día a día que vivimos, que de un momento a otro se van convirtiendo en recuerdos, a veces es bonito tomarte la tarde, y ver los recuerdos, claro mis fotografías son todavía de las que antiguas en su mayoria, las no digitales, ... y alli ves como el tiempo ha pasado, a veces sin sentirlo, un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Me he quedado con el preámbulo. Cuando de pequeño, me ensañaban el catecismo, ya me revelaba contra el limbo. ¿Cómo podía ser que un niño, sin otra "culpa" que el hecho de que un misionero no fuera a echarle el agua del bautismo por la cabeza, tuviera vetadas las puertas del cielo y la presencia de Dios?
    Un abrazo, Regina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, tienes toda la razón y es todo un tema para discusión, afortunadamente o sensiblemente es lo que ha cambiado en la Iglesia Católica y ha sido suprimido después de siglos;un abrazo enorme y un gran inicio de semana :)

      Eliminar
  3. Qué bonita y nostálgica canción Regina, no la conocía. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Xurxo, me encanto tanto en sus imágenes como en su letra y música :) me alegra que te guste, un abrazo enorme :)

      Eliminar
  4. Muy bello. Gracias por compartir. Saludos y un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias enormes a ti Santiago que siempre estas, no s+olo en mis letras, sino tambien en mis saltos de sitios, un abrazo grande y por favor cuídate mucho

      Eliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.