domingo, 8 de noviembre de 2020

Aprobar la Vida

Seguro dirás que hoy si que me fume el titulo: "Aprobar la Vida",  la vida está para vivirla.

Igual que haces con un negocio o una empresa debemos administrarla, diría yo con "astucia"

Debemos aprender a escuchar lo que la vida nos dice... claro que a todos no ha cambiado, y muchas veces no salimos de una para entrar en la otra. Pero hoy por muchos lados, por donde veamos se necesitad mucha solidaridad, para contigo, tu familia y los demás.

Por que digo contigo? porque si estamos bien podremos ser, estar y ayudar.

En mi país, Guatemala hoy nos llueve sobre mojado... le sumamos al covid, la #TormentaTropicalEta #TormentaEta #DepresionTropicalETA , más que orgullosa de ser chapina, una vez más unimos esfuerzos y tendemos la mano amiga, a los más necesitados.

Esto que ocurre, es muy duro, hay momentos que me quedo inerte y muda, lo importante son las vidas y cada vez pasa más el tiempo.


Claro que la vida es invaluable, debemos hacer ese proceso de organización, actuar prudentemente...hay muchas cosas que podemos lograr ahora y más adelante.

"Cada momento tiene su propio afán"

 Mateo 6:34, según acabo de comprobar en mi Biblia, viene siendo: "No os inquietéis, pues, por el mañana; porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes; bástele a cada día su afán".

Hoy hay muchas perdidas humanas y materiales, muchas personas agobiadas y cansadas...

"Incluso la noche más oscura terminará con la salida del Sol" Víctor Hugo

Actuemos en la medida de nuestras posibilidades, la "solidaridad" es valiosa siempre, y más ahora.

Los desastres naturales, no están en nuestras manos, la respuesta que demos a ellos, si lo esta. Y aun medio de esto y aquello, si buscas encontrarás cosas buenas, entre las no tan buenas.

Hay situaciones que marcan nuestras vidas claro. No podemos ser indiferentes ante las necesidades. Más "Aprobar la Vida", va un poco porque no podemos resolver todo en un sólo día... mi amiga Lucy, me ha recordado todos estos días "un paso a la vez", y poner los recursos para lograr nuestros propósitos.

Ojala podamos transpirar "empatía" por quién esta y quien se ha ido. 
Y busquemos oportunidades, a su vez que entendamos que la vida es un Milagro, que hábitos diarios que nos ayuden a lograr nuestros propósitos, sea una oposición o cualquier otro objetivo que queramos alcanzar

Te invito hoy a "Aprobar la Vida" de acuerdo a quien eres y lo que que quieres. Seamos lo que queremos ser, no nos convirtamos en una persona diferente. Asumamos con Fe en el mañana, nuevos retos, nuevos proyectos y todos los sueños que se te antojen.

Mi papá, decía muchas veces, cuando lloraba por algo "Lo único que no se resuelve es la muerte."
La vida es corta, honremos cada minuto, vive intensamente!

PD. No olvides el covid-19
Cuida de ti y cuidar a los demás
Lávate las manos 🤝
Utiliza mascarilla 😷 

Sigamos pues "Re-inventándonos".... y "Aprobemos la Vida"

8 comentarios:

  1. Hay amiga que tristeza,abrazo fuerte para que dure mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enormes gracias Fiaris, si es muy duro, sobre todo las pérdidas humanas, más toca seguir adelante paso a paso, seguir ayudando, porque llevará mucho tiempo, un abrazo enorme TQM

      Eliminar
  2. Asi es. Hay que valorar el poder estar aqui. Dar gracias y cuidar a los que tenemos alredededor. Todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Katy, este año nos ha demostrado, lo fácil que gira la vida 180 grados, que es importante vivir el hoy, que todo es tan frágil y no esta en nuestras manos, sigamos dando gracias por la vida como bien dices y cuidando de todos, TQM

      Eliminar
  3. Toda mi solidaridad con el pueblo hermano de Guatemala.
    Y si, Mi Reina, como vos decís: Aprobemos la Vida!
    Un abrazote muy muy fuerte, te quiero mucho!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Mi Lau, se que siempre estas y no ni como agradecer tanto, TQM, eres un sol en mi vida, "Aprobemos la Vida"

      Eliminar
  4. Siempre hay un motivo para agradecer aunque haya días en los que no veamos la solución por ninguna parte,,siento en el alma todo ese dolor,TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi Hada-Amiga, claro que siempre hay que agradecer, se perdieron vidas, pero se salvaron muchas, eso ya es oro puro. Duele y es duro, pero una vez más saldremos adelante, TQM un abrazo grande

      Eliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.