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sábado, 20 de junio de 2009

CITA DE NEGOCIOS

- ¿Qué hacer en una cita importante?
- ¿Qué tal cuando llevamos mucho tiempo y varias llamadas telefónicas buscando una cita importante?
Un buen día, por fin, la obtenemos. No podemos fallar en nada, debemos convencer, vender, vendernos.
La primera impresión es fundamental, ese primer encuentro es significativo para el futuro de nuestras relaciones. Esos minutos que nos están concediendo para presentar nuestras ideas o nuestro producto valen oro. 
- ¿Qué hacer?
Preparemos el encuentro, averigüemos algo sobre la persona que vamos a ver, la persona se sentirá impresionado si le decimos algo así como:
- "Sé que eres un gran aficionado al golf" o "No olvidaré que ganaste el premio de la mejor empresa innovadora de software en este año".
Hay que vestirse de acuerdo al cliente, empresa o trabajo que nos proponemos alcanzar. 
Sin embargo, nuestra ropa no es la que debe llamar la atención, sólo debemos vernos muy profesionales y confiables. 
- Ve impecable y perfectamente bien peinado y con el pelo bien cortado. 
-  Llega por lo menos 10 minutos antes. 
-  Preséntate con la recepcionista o secretaria entregándole tu tarjeta de presentación impecable. No olvidemos ser siempre muy amables con ellas, ya que ellas son siempre la llave para pasar más o menos rápido al lugar, o para tener contacto con el directivo. 
- No fumemos, siempre crea controversia. (Aunque yo lo hago, lo evito mientras trabajo)
Mientras esperamos, recuerda..."hacer un mapa mental de nuestras ideas y visualizar mentalmente el encuentro." 
- Durante la conversación y al saludar tengamos un franco contacto visual, graduándolo a lo largo de la conversación.
-  Hay que llamar a nuestro interlocutor por su nombre, más de una vez. No hay sonido más dulce que escuchar nuestro nombre. Mencione el tiempo que va a durar nuestra cita y cúmplalo.
- "Sonreír y asentir con la cabeza son los mensajes clave no verbales más poderosos en la aceptación social." no lo olvides 
- Al término de una junta, agradece el tiempo que se nos dio. 
Y al día siguiente, envía una carta de seguimiento, o si prefieres, llama por teléfono. 
Imagen, mensajes no verbales, claves sobre quiénes somos y qué hemos logrado obtener; vestimenta, actitudes, tono de voz, arreglo, buenos modales.
Todos son un gran conjunto de signos reveladores de nuestra personalidad y nuestra vida. Todo este mundo de mensajes clave nos sirven para poder comunicar con alto impacto lo más importante que un ser humano desea dar a conocer: su yo. 
Todas y cada una son fundamentales para el ejecutivo en ascenso que desea manejar con soltura y confianza el lenguaje de los grandes triunfadores.
Adelante! el mundo es tuyo!!!

R.C. de Interés