lunes, 8 de junio de 2009

INTERCAMBIO DE VALORES

El dinero es el medio por el que las personas intercambian productos o servicios, hacen transacciones. 
Podemos decir, que es entonces, el medio para intercambiar un valor, por lo que, si queremos tener mas dinero debemos aumentar el valor del trabajo que estamos realizando. 
En otras palabras aumentar la calidad y efectividad. El activo más valioso que tenemos las personas, somos nosotros mismos, somos los encargados de desarrollar nuestras habilidades, para triunfar en lo que nos propongamos. 
Para aprovecharnos mejor a nosotros mismos, y debemos ser muy buenos administradores de tiempo. 
Se dice que el 80% de un buen negocio, es fruto de la preparación que le demos, de allí que valga la pena, que nos preparemos lo mejor posible; además somos especialistas en nuestro negocio. 
Cuando estés haciendo un negocio, recuerda hacerlo con la persona que toma la decisión. (De nada serviría por ejemplo, exponer toda nuestra venta, de un producto xx, si la persona con la tratamos no hará la acción)
La empatía es una herramienta que nos ayudara a realizar negociaciones rápidas y exitosas. 
A la hora del cierre, recuerda que: los negociadores hábiles, muestran un poco de indiferencia, ya que si, el mensaje que damos es el de:  mucho deseo de realizar la transacción, tendremos menos poder. 
Y recuerda que en una negociación las circunstancias siempre cambian, no son iguales. Los clientes y sus necesidades, van cambiando en el tiempo, y si no se llenan sus expectativas, no estamos aportando "valor" para ellos.
Por ello es tan importante conocer cuales son sus necesidades y como daremos una respuesta efectiva a ellas.

R.C. de Interés