lunes, 22 de junio de 2009

United Airlines eliminará 600 puestos de auxiliares de vuelo


La aerolínea estadounidense United Airlines, de UAL Corp, dijo el lunes que reducirá en 600 el número de sus auxiliares de vuelo producto de la debilidad económica y las bajas tasas de salidas naturales de empleados.
Los recortes se suman a los 1.550 puestos de asistentes de vuelo eliminados el año pasado debido a una reducción de tamaño de la tercera aerolínea de Estados Unidos.
Tales reducciones fueron realizadas mediante licencias voluntarias y la compañía dijo que ofrecería nuevamente paquetes de salida voluntaria.
Actualmente UAL tiene 13.500 auxiliares de vuelo.
Los trabajadores son representados por el sindicato Asociación de Auxiliares de Vuelo.
Los altos costos del combustible y la caída de la demanda han golpeado duro a la industria aerocomercial, dado que la recesión afecta los presupuestos en viajes.
Los operadores respondieron el año pasado mediante reducciones de capacidad de número de asientos a la venta.
UAL dijo que a fines del primer trimestre había disminuido la capacidad en su principal línea en un 9 a un 10 por ciento interanual.
La reducción significó el recorte de 7.000 empleos, o un 13 por ciento de su plantilla.
Fuente: REUTERS


Cada día hay más recortes de empleo (y siento decir que veo que continuaran) la crisis económica  es la eterna cadena, que hace que las demandas bajen y los costos suben (no solo por el valor del petroleo en este caso) porque el costo marginal, se ve directamente afectado, y la curva de equilibrio financiero no puede estar en los niveles anteriores

R.C. de Interés