Búsqueda personalizada

domingo, 23 de agosto de 2009

UNO CRECE...


Entonces… Uno Crece

Cuando menos sientes, los cuentos que te narraba papá dejan de estar, cosas buenas como que ya no te persiguen para tomar el vaso de leche;  cosas que te parecen, no tan buenas, como que en vez de muñecas te reglan perfumes.

Es complejo el mundo dejas de ser la chiquita, para convertirte en la señorita de la casa.

Fue un día trágico, mi mamá me lo había explicado unas 6 veces,… me llamaba a su cuarto y a solas con mucho misterio, sacaba un cuaderno con dibujos raros, y temblando me hablaba del polen y las abejas. Yo pensaba: “éxitos, ¿y a mi qué?” ; ella preguntaba: 
- ¿esta claro?, …claro ¿qué? Pensaba yo, ahora le entrado por este tema, y por supuesto contestaba: 
- Sí, ¿ya puedo ir a jugar?, sin esperar respuesta, salía rápidamente.

Era imposible atravesar la vida sin que el momento llegase. Y zas me estaba desangrando… 
-  mama, mama, mamita!!!...Ella llego y se río. Es de lo que hemos hablado… y corre y va de nuez…. Alegría, eres una mujercita! Empezar a atar cabos, a entender y armar mi pataleta, fue uno.

Era miércoles recuerdo, y fui a misa de doce, solita y con mis propios pies, a pedirle a Dios que no fuera verdad… y lo de siempre…prometo que voy a estudiar, ya no me voy a pelear con mis hermanos, ni comer chicles, si me haces el "Milagro".

Al regresar a casa, ya estaba mi papá (que es mi sol) enterado de la situación. Me llamo a su cuarto, (corre y va de nuez la abeja pensé) y me dijo que: mi mamá no me había mentido, que era verdad, que tenía sus grandes ventajas, que iba poder tener hijos cuando creciera… ninguno de sus argumentos era bueno para mi, …desesperado después de un buen rato, me dijo: pues la única manera es que te operen o que pasen muchos años….vuelta a la pataleta….que me operen, además voy a ser monja!(guah de donde me saque tal amenaza, no lo se)…

A las dos horas, mi papa, me ofrecía llamar a quién yo quisiera para que me lo explicara, mi abuelita, mi tío el pediatra,…. Entre sollozos (no conforme pero cansada) le dije, que bueno que le creía y ni modo.

Emocionado por su poder de convencimiento, me dijo: 
- Ahora que eres toda una señorita, te voy a contar un secreto (sonaba a premio),…Santa Claus, no existe!
….Ni que decirles, que si lo otro, era malo, para mi, el secreto, fue juntarme cielo y tierra! ¡Esto no me podía estar pasando a mí!

“Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino, cómo se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar. "
Y siempre debemos tratar de abrir nuestras alas y no dejar de volar…
Uno crece…


Autor: R.C. de Interés
- de anécdotas, de mi vida -

Poema: UNO CRECE
Imposible atravesar la vida …Sin que un trabajo salga mal hecho,Sin que una amistad cause decepción,Sin padecer algún quebranto de salud,Sin que nadie de la familia fallezca,Sin que un amor nos abandone…Sin equivocarse en un negocio. Ese es el costo de vivir. Sin embargo…Lo importante no es lo que Suceda,
sino como reaccionamos ante la situaciòn. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes,
vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar. Uno crece cuando no hay vacío de esperanza,
ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.Uno crece al aceptar la realidad y al tener el aplomo de vivirla.Crece cuando acepta su destino, y tiene voluntad de trabajar para cambiarlo.Uno crece asimilando y aprendiendo de lo que deja detrás…
Construyendo y proyectando lo que tiene por delante.Crece cuando se supera, se valora, y da frutos.Cuando abre camino dejando huellas,Asimilando experiencias…¡Y siembra raíces! Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios,Cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes…Cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación,Sensible por temperamento… ¡Y humano por nacimiento!.. Cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas,
recoge flores aunque tengan espinasY marca camino aunque se Levante el polvo.Uno crece ayudando a sus semejantes,
conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe….
Anonimo