sábado, 5 de septiembre de 2009

CAMBIO CONTINUO

Si no cambias de dirección, acabaras en el lugar exacto al que te diriges – Antiguo Proverbio Chino
Paradigma, es una buena palabra. Son patrones psicológicos, modelos, mapas, que nos valen para no perder el rumbo en la vida. Nuestros paradigmas pueden ser útiles e incluso pueden salvarnos la vida si hacemos uso apropiado de ellos. Pero también pueden llegar a ser peligrosos si los consideramos verdades inmutables que valen para todo, y los utilizamos como filtros de la información nueva y de la mudanza de los tiempos a lo largo de nuestra vida. Aferrarse a paradigmas obsoletos puede paralizarnos mientras el mundo avanza.
El mundo aparece en formas muy distintas según las perspectivas de cada uno. Hay que tener cuidado de no hacer lo del gato que se sentó sobre la estufa encendida, no volverá a sentarse nunca en una estufa encendida, pero tampoco volverá a sentarse en una apagada.
Existen muchos viejos paradigmas: el mundo es plano, el Sol se mueve alrededor de la Tierra, las mujeres no deben votar, etc.
Por lo general nos resulta difícil cambiar, porque nos hace salir de una ámbito cómodo y eso es duro. Tenemos que replantearnos nuevas posiciones, cambiar nuestras rutinas, y estar en una mejora continua, pero solo si estas en crecimiento permanente estas vivo, y para mejorar continuamente tenemos que involúcrarnos en un cambio continuo!
Bienvenido el cambio y las mejoras

R.C. de Interés

4 comentarios:

  1. Hola, uno tiene que tener una visión de la vida, moral y valores, seguir la verdad y estar abierto al mundo, un hombre que no evoluciona se detiene y el que se detiene ya no avanza. ¡Hay que avanzar! Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Buen post, creo que cada ser debe sujetarse a los cambios permanentes de la vida misma y evolucionar de acuerdo al tiempo en que está transitando hacia la eternidad...
    Un abrazo y que tengas bellos momentos.

    ResponderEliminar
  3. La modificacion de la situaciones, es algo que se da siempre, ninguna persona y ninguna situación no cambia. Lo que sucede es que nos ajustamos a una zona comoda. Lo que tenemos que hacer es adelantarnos a las dinamicas del cambio, en la of. en la casa, etc.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tita

    verdaderamente interesante, esta reflexión,
    la obcecación? hasta que punto es buena?
    la imperbialidad de nuevas respuestas y camino hasta cúanto es saludable mantenerse inamovible?
    todas las respuestas me llevan a la intrasigencia
    y esto es malo, pueda dar lugar a monstruos quién las lleve hasta su extremo

    mejor cómo se dice en el 1º comentario, tener unas miras más amplias y flexibles, es cuestión de superviviencia, otra cosas es que uno no quiera sobrevivir

    un abrazo Tita Montañera
    p.d.
    yo veo que va muy bien la cosa, los puntos dan igual

    ResponderEliminar

Gracias tú opinión, es muy valiosa para mí y me agrada conocerla.