Búsqueda personalizada

sábado, 5 de septiembre de 2009

CAMBIO CONTINUO

Si no cambias de dirección, acabaras en el lugar exacto al que te diriges – Antiguo Proverbio Chino
Paradigma, es una buena palabra. Son patrones psicológicos, modelos, mapas, que nos valen para no perder el rumbo en la vida. Nuestros paradigmas pueden ser útiles e incluso pueden salvarnos la vida si hacemos uso apropiado de ellos. Pero también pueden llegar a ser peligrosos si los consideramos verdades inmutables que valen para todo, y los utilizamos como filtros de la información nueva y de la mudanza de los tiempos a lo largo de nuestra vida. Aferrarse a paradigmas obsoletos puede paralizarnos mientras el mundo avanza.
El mundo aparece en formas muy distintas según las perspectivas de cada uno. Hay que tener cuidado de no hacer lo del gato que se sentó sobre la estufa encendida, no volverá a sentarse nunca en una estufa encendida, pero tampoco volverá a sentarse en una apagada.
Existen muchos viejos paradigmas: el mundo es plano, el Sol se mueve alrededor de la Tierra, las mujeres no deben votar, etc.
Por lo general nos resulta difícil cambiar, porque nos hace salir de una ámbito cómodo y eso es duro. Tenemos que replantearnos nuevas posiciones, cambiar nuestras rutinas, y estar en una mejora continua, pero solo si estas en crecimiento permanente estas vivo, y para mejorar continuamente tenemos que involúcrarnos en un cambio continuo!
Bienvenido el cambio y las mejoras

R.C. de Interés