Búsqueda personalizada

viernes, 4 de septiembre de 2009

EL TALENTO & EL RIDICULO DE DA VINCI

El talento es el recurso que contamos para desarrollar. Depende del esfuerzo que pongamos la destreza que adquiramos. Es inherente a nuestra naturaleza desarrollar determinadas aptitudes, algunos tenemos facilidad para unas áreas y otros para otras, no todos tenemos las mismas destrezas, aunque podemos ejercitarnos en cualquier disciplina.
Tenemos tendencia a organizarnos y cooperar en relaciones interdependientes. El vertiginoso y continuo cambio implica que, más que vivir una época de cambios, vivimos un cambio de época. 
Las nuevas tenencias en el mundo de la economía actual y del trabajo y la presencia dentro de las organizaciones de una tecnología cada vez más cambiante y dinámica, suponen un reto progresivamente creciente.
Se ha comprobado que la si estamos preparados con una buena motivación será mucho mas fácil afrontar las diferentes situaciones. el talento debe incrementar el valor de los recursos. Todos para competir hoy necesita imaginación y nuevas ideas. Las compañías están hambrientas de talento y necesitan personas que analicen nuevas maneras de hacer negocio. Los empleados de las compañías necesitan hoy muchas más aptitudes y talentos que antes, y para competir tienen que contar con plantillas con las mayores aptitudes posibles.
Uno de los mayores talentos lo hemos visto en Leonardo Da Vinci, quizás muchos de sus bocetos no podemos entenderlos. Algunos de sus inventos parecían ridículos en el contexto de su época. Los del para-caídas y el helicóptero, estaban bien hechos en lo fundamental, aunque estaban avanzando quinientos años en el tiempo.
No sin justificación se dice de él: “Humanista de primera línea, está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá la persona con más variados talentos de la historia.” Wikipedia
Pero su compromiso con su propia creatividad era mayor que el miedo a hacer el ridículo. Estaba dispuesto a perseverar, señal también de su genialidad.
Hay personas que tenemos que tenemos miedo a lo desconocido, miedo a tomar riesgos, miedo a salir de la rutina, una profunda resistencia a mostrar nuestros talentos.

Es importante que perdamos el miedo al cambio, y lo convirtamos en nuevos retos
R.C. de Interés